Brinda Registro Civil más de 4 mil servicios a oaxaqueños radicados en el DF y Edomex

Brinda Registro Civil más de 4 mil servicios a oaxaqueños radicados en el DF y Edomex

GIRADF3
El Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil y la Representación del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, brindó 4 mil 400 servicios a oaxaqueños radicados en la capital del país y en el Estado de México, mediante módulos de atención instalados en las delegaciones Álvaro Obregón y Milpa Alta, así como en el municipio de Valle de Chalco.

La directora del Registro Civil de Oaxaca, Haydeé Reyes Soto, señaló que con el fin de acercar los servicios que brinda esta instancia a los oaxaqueños que radican fuera de la entidad, del 11 al 16 de marzo se brindaron estos servicios para la expedición de actas de nacimiento, integración de expedientes para aclaración de actas y asesorías, entre otros.

Dijo que gracias a la difusión de los medios de comunicación y a la promoción de esta visita por parte de la Representación de Oaxaca en Distrito Federal, la asistencia de los oaxaqueños radicados en esta zona fue numerosa.

Señaló que a través del programa social “Identidad sin Fronteras”, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo, el Registro Civil acerca sus servicios a migrantes oaxaqueños que radican fuera del estado, brindando la oportunidad de adquirir su acta de nacimiento y solucionar su situación registral sin necesidad de viajar a la capital del estado.

Estas acciones, dijo, forman parte del compromiso del Gobernador del Estado, para que las diversas instancias brinden atención y acerquen sus servicios a la comunidad migrante oaxaqueña.

Durante esta visita de trabajo los beneficiados agradecieron al Gobierno de Oaxaca la oportunidad de tramitar su acta de nacimiento. Tal es el caso de María Elena Díaz Figueroa, quien por su discapacidad tuvo que mudarse al Distrito Federal para recibir tratamiento médico y de rehabilitación, y en esta ocasión no tuvo que viajar hasta la ciudad de Oaxaca para tramitar su acta de nacimiento, misma que requiere para los trámites correspondientes.

Reyes Soto, aseguró que las visitas de trabajo en atención a migrantes oaxaqueños seguirán realizándose con mayor frecuencia, pues la meta de esta administración es generar bienestar para todos.

Hasta la fecha el Registro Civil ha realizado seis visitas de trabajo al Estado de México y el Distrito Federal, en los cuales radica el mayor número de oaxaqueños en el país.

Previous Inicia programa Semana Santa Segura.
Next Oaxaca, estado con mayor cantidad de estudiantes de energías renovables: UTVCO

You might also like

Local

Presentan actividades de “Agosto, mes de la  Juventud Oaxaca 2018”

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de julio de 2018.- Con la programación de 38 actividades, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Juventud, llevará a

Local

​Maestros regularizados exigen pago

  Un grupo de maestros regularizados iniciaron su concentración en el exterior de las oficinas d Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para posteriormente salir en marcha hacia las instalaciones

Lo mas reciente

Primera víctima de la temporada de lluvias

  Siendo las 14:00 horas de la tarde del día de ayer en la comunidad de la Cieneguilla perteneciente a la localidad de San Juan Quiahije, Juquila se rescató el

Lo mas reciente

Confía SEGEGO en finalizar conflicto en la UABJO 

El titular de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco, se han realizado distintas mesas de trabajo a petición de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO),

Lo mas reciente

Celebra SEDESOH Guelaguetza Bienestar en Mitla

Villa de Mitla, Oax.- En el marco de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano