Con Amando Bohórquez, en Miahuatlán el 	PRI obtendrá el triunfo: Inocente Cortés

Con Amando Bohórquez, en Miahuatlán el PRI obtendrá el triunfo: Inocente Cortés

De cara a las elecciones de diputados locales, Inocente Cortes García, conocido dirigente social en la región de la Sierra Sur y, destacado miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el lado de Miahuatlán, hace una reflexión histórica antes de hablar del proceso electoral interno del PRI.

“En la historia de México se registra la Batalla de Miahuatlán que tuvo lugar el 3 de octubre de 1866 en las inmediaciones de la población del actual municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, entre elementos del ejército de la república mexicana, al mando del general Porfirio Díaz y tropas francesas al servicio del Segundo Imperio Mexicano.

Esta, recapitula, fue la primera batalla de tres, en las que el General fue el vencedor indiscutible, y a partir de la cual comenzó la caída definitiva del ejército invasor”.

Con su mirada, el dirigente social mejor conocido como “Chente”, parece buscar las mejores palabras para definir las condiciones lacerantes de pobreza, marginación y subdesarrollo social y humano de esta porción de la Sierra Sur.

“A casi 147 años de esos hechos, agrega, la micro región de Miahuatlán en muy poco ha logrado avanzar en su desarrollo social y la pobreza sigue siendo uno de sus principales problemas tanto o más grave que tiene México como nación.

Solo en la ciudad y municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, que cuenta con 32,551 personas, según el censo de 2010 el 76.3 por ciento de su población se encuentra en situación de pobreza y ocupa el noveno lugar entre los municipios que concentran el mayor número en el estado.

En el ámbito político, Cortés García, en entrevista, añade: “El presente, encontrándonos bajo los efectos de la convocatoria publicada por el Instituto Estatal Electoral para la elección de diputados locales, los partidos políticos han hecho lo propio para designar a sus candidatos.

En el caso del PRI, para el Distrito VII Miahuatlán, se han registrado por lo menos seis precandidatos, pero entre ellos, solo uno de ellos, reconoce, cuenta con la trayectoria y la experiencia suficientes para alcanzar el triunfo y lo es Amando Bohórquez Reyes.

De los demás precandidatos no ameritan mayor comentario, solo que al parecer se pretende imponer a Karina Bustamante Padilla, quien se desempeñó deficientemente como Directora de Ecología en el municipio de Miahuatlán y ello, indiscutiblemente, sería un gran desacierto pues puede ocurrir como con Carmelita Ricardez Vela, cuando fue favorecida con la candidatura pero no obtuvo la mayoría del voto popular en el distrito.

Requerimos de un representante popular que conozca la problemática social del distrito, que sepa de la idiosincrasia de pueblos de los Ozolotepec, de los Amatlanes, de los Coatlanes, Mixtepec, Río Hondo y, en suma de toda la región: que comprenda sus necesidades y que tenga propuestas de desarrollo, empezando con lo básico como lo es la producción de alimentos

Los priistas queremos un candidato que no solo triunfe en la jornada electoral sino que sea un digno representante de los pueblos de esta parte de la Sierra Sur, que garantice su legitimidad con el voto popular y que legisle con sentido social para ir terminando con la miseria, con la pobreza tanto alimentaria y económica.

Los cuadros, sectores y organizaciones de Miahuatlán ya levantaron la voz y sin duda no aceptarán arribistas menos aún a oportunistas, tampoco a gente que no ha militado en el PRI y que hoy bajo padrinazgos políticos busca la manera de alcanzar el poder sin comprender la importancia y el papel de desempeñar un cargo de elección popular, es gente que no conoce la región y por lo tanto no puede hacer un buen trabajo legislativo, pues la ignorancia es la mejor forma de no hacer nada o no saber qué hacer”.

“La falta de popularidad de un candidato es la mejor garantía de sufrir una derrota, sentencia. En el distrito se conoce bien a Amando Bohórquez Reyes, por su desempeño como presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz y como diputado local, lo que no solo ha propiciado ganarse la confianza y simpatía de la población, consideramos que será un buen candidato que garantizará el triunfo del PRI.

Así como el general Porfirio Díaz, con los miahuatlecos de aquellos años, derrotó a los franceses, así, ahora, con el PRI vamos a alcanzar la victoria con Amando Bohórquez Reyes porque, sustentó, así lo han manifestado los habitantes de las rancherías, núcleos rurales, agencias y la propia cabecera municipal”, puntualizó.

Previous Lázaro Cárdenas a 75 años
Next Monitorea y vigila SSO albercas para prevenir enfermedades

You might also like

Local

Vuelve la violencia en el transporte, ahora en Xoxocotlán.

De nueva cuenta vuelve la violencia en el sector transporte y esta vez volvió a tocar en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando taxis de don panchito, destrozaron al

Local

Autoridades detallan Operativo Semana Santa Segura.

En conferencia de prensa en el Auditorio del Palacio de Gobierno, los titulares de la Secretaria de Seguridad Publica, Protección Civil del Estado, Servicios de Salud, Comisión Forestal, Secretaria de

Local

Incrementa sindicato 14 de junio los bloqueos.

Mototaxis y camionetas de pasaje adheridas al sindicato 14 de junio, incrementan sus bloqueos en la Ciudad. Ha esta hora ya se encuentra cerrado el crucero de Y en la

Local

Se reúne dirigencia del Sindicato Independiente “3 de marzo” con autoridades del Ayuntamiento capitalino

Conforme a lo agendado, el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez se reunió con la dirigencia del Sindicato Independiente “3 de marzo”, que encabeza Emeterio González Martínez, con quienes realizó un

Local

Se deslinda UBISORT de acusaciones de la PGJE

La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) se deslindó de las acusaciones que hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el sentido de que