Ciclo Escolar en riesgo por el paro indefinido

Ciclo Escolar en riesgo por el paro indefinido

planton
El presente ciclo escolar está en riesgo para los más de un millón 300 mil alumnos de educación pública de Oaxaca con motivo del nuevo para indefinido, sin tomar en cuenta que “que ya venían arrastrando un déficit de clases por las constantes movilizaciones de los maestros de la Sección 22 del SNTE”, acusó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Oaxaca (AEPF) Efraín Morales Sánchez.

Advirtió que si el magisterio regresa “a clases” sólo para concluir el ciclo escolar, éste también puede darse por perdido debido a que no alcanzaron los objetivos mínimos del curso “y desde luego que eso representa una enseñanza a medias, incompleta”.

“Es una práctica común que días antes de concluir formalmente el ciclo escolar, los profesores hacen un receso en sus movilizaciones y regresan a las escuelas para preparar “los documentos de fin de año, dejan tareas sin siquiera haber visto los objetivos, ponen calificaciones en las boletas y así ha sido siempre”, añade.

Morales Sánchez dice que “de por sí” los maestros ya traen un déficit de clases por las constantes acciones sindicales, paros, plantones y marchas con las que han descuidado sus clases frente a grupo; es una práctica que se ha venido repitiendo desde hace más de 30 años y que se ha intensificado.

Sobre el paro indefinido anunciado, el representante de los padres de familia dice que es una situación muy delicada porque las autoridades deben de intervenir para evitarlo, “es una violación clara a los derechos universales de los niños, no pueden seguir las cosas así, van en detrimento de la misma sociedad”.

Pidió al magisterio de la Sección 22 del SNTE que reconsidere su actitud y de ser posible evite el nuevo golpe a la educación de los niños y niñas, porque al final, ellos son los menos culpables de la situación, de sus problemas no resueltos y tal parece que los alumnos fueran sus enemigos.

Previous El 23 inicia operativo de seguridad vacacional:SSP
Next Agilizar auditorías a munícipes pide PRD

You might also like

Lo mas reciente

Recogen 3 toneladas de basura al día en el plantón

Tres toneladas diarias de basura se recogen tan solo en el plantón que mantienen os maestros de la Sección 22, informó el Secretario de Servicios a la Comunidad, Héctor Martel

Lo mas reciente

Apoya la SECULTA iniciativas culturales ciudadanas

  En su labor constante por apoyar las iniciativas surgidas de la sociedad civil, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) pone a disposición de la ciudadanía

Principales

No ignora la SEGEGO las peticiones sociales:Gómez

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, rechazó que la oficina a su cargo “ignore” las protestas o planteamientos de los diversos grupos sociales y políticos que

Lo mas reciente

 Apoya IOAM Programa de Intérpretes para migrantes

    Tlalixtac de Cabrera, 1 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado de Oaxaca se sumó a las acciones que realiza el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB)