Presentan exposición “Entre Muros” de Bernardo Aja

Presentan exposición “Entre Muros” de Bernardo Aja

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Centro Cultural Santo Domingo, presentaron la exposición “Entre Muros”, del fotógrafo español Bernardo Aja que se inauguró este domingo a las 12:00 horas en la sala “De Profundis” del Centro Cultural Santo Domingo y que se realiza con la colaboración del Museo de las Culturas de Oaxaca.

La exposición consta de fotografías blanco y negro, a través de las cuales Bernardo Aja muestra parte de la burguesía y la alta aristocracia mexicana, retratos de herederos y herencias, al igual que restos porfirianos que han llegado a nuestros días. La exhibición estará abierta al público hasta el 19 de mayo próximo.

“En las imágenes de observamos, en medio de un misterio consustancial a la serie fotográfica, la presencia de un pasado que se puede mirar como un ancla o un refugio contra la devastación vertiginosa del tiempo de la modernidad, o como narraciones que nos permiten acercarnos a un recuerdo que no es nuestro, pero que podemos asociarlo a nosotros como una inquietante experiencia o sueño familiar”, explicó sobre la obra el Director General del INAH, Sergio Raúl Arroyo García.  

Bernardo Aja nació en Santander en 1973. Estudió fotografía en la Universidad de Santa Mónica, Los Ángeles, California. Durante dos años completó su formación profesional asistiendo a fotógrafos en Nueva York. Fue fotógrafo personal de Alberto Fujimori, de 1997 a 1999. Reportero gráfico en Sudamérica para diferentes agencias de noticias como EFE, AP, Reuters, y la Casa Real española. En la actualidad desarrolla su carrera en Madrid y en México D.F. creando su obra de autor y colaborando para empresas editoriales y agencias de publicidad.

La exposición Entre Muros, se presentó el año pasado en la Fototeca de Puebla, en el Museo regional del INAH, Guadalajara y en el Museo Reyes Meza, Nuevo Laredo.

 *CH

Previous Emiten recomendaciones para evitar incendios de pastizales
Next Avance en obras de agua potable en Calzada Héroes de Chapultepec: ADOSAPACO

You might also like

Lo mas reciente

Bloquean oficina de SEDESOL

Un grupo de militantes del PRD, han tomado las oficinas de la SEDESOL, ubicadas en la calle de libres, impidiendo la salida y entrada del personal del programa Prospera. Al

Lo mas reciente

TOLERANCIA EXCESIVA

LA TARDE del miércoles pasado, los visitantes y comerciantes de la zona comercial Plaza del Valle, vivieron el infierno. Ayer padecieron lo mismo viajeros retenidos violentamente en la terminal ADO.

Local

Incendian oficinas del Registro Público de la Propiedad de Huatulco

Las autoridades investigan un incendio ocurrido esta madrugada en en las oficinas del Registro Público de la Propiedad de Santa María Huatulco, que afortunadamente no pasó a mayores. De acuerdo

Lo mas reciente
Principales

Acciones preventivas contra la Polio, adopta Salud en Oaxaca

 A pesar de la alerta mundial por un brote de Poliomielitis en países de Europa y Estados Unidos, en Oaxaca los servicios de salud se mantienen alerta y toman algunas