Entrega CEJUVE Becas Bienestar a estudiantes de la UTVCO

Entrega CEJUVE Becas Bienestar a estudiantes de la UTVCO

SONY DSC

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) entregó tarjetas bancarias del programa “Becas Bienestar” a estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

En presencia del rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, el titular de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez destacó que está institución pública de educación superior cuenta con el mayor porcentaje de alumnos becados, a través de la estrategia Bienestar.

Francisco Melo, refirió que el compromiso del Gobierno de Gabino Cué es alentar a las y los jóvenes oaxaqueños a estudiar la universidad y no abandonar sus estudios por motivos económicos.

Destacó que un ejemplo de este compromiso. son los estudiantes de la UTVCO, que en el 2010 eran 152 beneficiarios y dos años después aumentó el número a 752 los jóvenes que reciben el apoyo de los programas “PRONABES-Bienestar” y “Becas Bienestar”.

El servidor público dijo que es por ello que el Gobierno del Estado está comprometido con la comunidad estudiantil para que puedan concluir con éxito la última etapa de sus estudios y se convierten en profesionistas exitosos que saquen adelante a Oaxaca.

En tanto, el rector de la UTVCO reconoció el impacto que ha tenido en su institución la labor que realiza la administración del gobernador Gabino Cué en materia de educación y juventud.

“Se está cumpliendo con el compromiso de apoyar a las y los jóvenes de nuestra Universidad, pues de cada diez alumnos inscritos en la UTVCO ocho ya están becados”.

Cabe señalar que los nuevos becarios de la UTVCO son jóvenes provenientes de comunidades de alta marginación y cursan las ingenierías en Desarrollo e Innovación Empresarial, Tecnologías Bioalimentarias, Energías Renovables, así como las licenciaturas en Desarrollo de Negocios, Procesos Alimentarios, Energías Renovables, y Gastronomía.

Previous OTRO AÑO ESCOLAR QUE SE PERDERÁ
Next Preparado operativo de Prevención y Combate de Incendios Forestales en Semana Santa

You might also like

Lo mas reciente

Suscribirá Oaxaca de Juárez convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de septiembre de 2017.- El Ayuntamiento Capitalino aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la

Local

Inician clausuras en escuelas de educación básica

Como parte del cierre de actividades del ciclo escolar 2015-2016 -que concluye de forma oficial este 15 de julio- iniciaron este jueves las clausuras y entrega de boletas y certificados

Local

Garantiza nuevo IEEPO servicios educativos a niñas, niños y adolescentes migrantes de la entidad

El nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantiza los servicios educativos a todas las niñas, niños y adolescentes de la entidad, incluyendo a quienes cuyas familias sean

Lo mas reciente

Tres de febrero cierra Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios: SE

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat se atendieron, hasta el momento, a 270 empresas que presentaron su documentación de adeudo correspondiente.

Lo mas reciente

Rekindio, la exitosa obra del compositor, guitarrista y cantaor franco-español Bernardo Sandoval   se presentará por segunda ocasión en Oaxaca  el miércoles 24 de abril, a las 20:00 horas en el Teatro