Viven 40 mil oaxaqueños en pobreza alimentaria

Viven 40 mil oaxaqueños en pobreza alimentaria

Inicia campaña Quiero mi ciudad sin bloqueos1
Unas 40 mil personas que viven en pobreza alimentaria en el casco de la ciudad de Oaxaca, obtendrá beneficios con la puesta en marcha del programa federal para abatir el hambre en zonas urbanas, dijo el edil capitalino Luis Ugartechea Begué.

“Este programa vendrá a reforzar las políticas implementadas en Oaxaca, porque los números no son nada favorables para familias que viven en colonias como Santa Rosa, San Martín Mexicapan, Pueblo Nuevo, Siete Regiones y su ampliación, cuyas condiciones serán revertidas en un plazo no muy corto”, abundo.

Destacó la importancia de la disposición del gobierno de Enrique Peña Nieto y de la ejecutora en Oaxaca, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Rosario Robles Berlanga, “porque ahora las ciudades estarán en la mecánica del apoyo nacional y nos congratulamos, nos adherimos a ello y estamos convencidos de que será un éxito”, afirmó el edil.

“La noticia es que hay una política pública contra la pobreza en Oaxaca, lo que es fundamental, antes no teníamos esa formación, se aplicaba el recurso solo a zonas las rurales, pero al abrirse a las urbanas viene a ser un hito en la forma de aplicar los recursos y sobre todo, abatir el rezago”, explica.

Ugartechea Begue subrayó que lo siguiente es fijarse metas multianuales y aprovechar la disposición del gobierno federal; “estamos seguros de que las cosas cambiarán para beneficio de esas personas que carecen de los insumos y de los recursos para alimentar a sus familias”.

El edil capitalino espera incluso que antes de terminar su periodo como administrador de la capital, los números hayan disminuido y el programa presentado recientemente, sea una realidad. “Avalamos la nueva forma de hacer política”, finalizó.

Previous Que la Policía Municipal trabaje, pide Procruador
Next Hay intereses extraños tras los normalistas:Cué

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca cine celebrar su sexto aniversario

  Oaxaca. Oax.- Por Cumplir seis años Oaxaca cine, anuncia una serie de programaciones para festejar. En rueda de prensa informaron que este año por los sismos se realizaron algunas modificaciones.

Local

Se manifiestan normalistas

Un grupo de jóvenes normalistas, han salido de su centro de estudios para manifestarse en diferentes puntos de la ciudad, con algunas mantas. Se manifiestan en el puente de Cinco

Lo mas reciente

Próxima semana inician trabajos de rehabilitación del mercado Sánchez Pascua

  Marcos Calvo Gómez secretario general de la unión de expendedores del Mercado Sánchez Pascua, señalo que la problemática que tienen se debe a que unos cuantos compañeros del mercado,

Lo mas reciente

Los parques públicos son una gran opción de esparcimiento familiar

    Con el fin de promover la integración familiar y la sana convivencia, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado ofrece gran diversidad de actividades culturales, deportivas y

Lo mas reciente

Gobierno del Estado recibe pliego petitorio de UBISORT

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (COPLADE) recibieron la tarde de este martes el pliego petitorio