Lluvias amenazan obras en el Distribuidor Vial

Lluvias amenazan obras en el Distribuidor Vial

images-2
La falta de recursos oportunos podría retrasar las obras secundarias en el Distribuidor Vial Cinco Señores, debido a la temporada de lluvias que ya está en puerta. A pesar de que los pronósticos indican que ésta sería a partir del mes de mayo, la Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal (SINFRA), espera la pronta liberación de los recursos para avanzar “lo más que se pueda”.
El responsable de la política de obra pública de la administración estatal, Netzahualcóyotl Salvatierra López expuso el problema por el que atraviesa la edificación del “deprimido”, la obra secundaria y terminal del Distribuidor Vial y aseguró que se tienen previstas las acciones para, en lo mínimo, observar las inconveniencias.
“Tenemos presente el asunto de las lluvias, por eso pedimos a las áreas financieras que nos entreguen los recursos en temporada de secas porque de lo contrario cuando llegan los recursos nos enfrentamos a las imposibilidades para arrancar con los consecuentes retrasos de obra y/o incrementos en los costos debido a que no es lo mismo construir con la lluvia encima”, dice el especialista.
Añade que la oficina a su cargo, SINFRA, tiene el ofrecimiento de que ya van a empezar a liberar los recursos a partir de este mes; “si es así aún alcanzamos a avanzar algo en temporada de secas, es indispensable que la obra no se detenga o sufra retrasos por la falta de dinero”.
Salvatierra López afirma que las lluvias no sólo atrasarían la edificación del “deprimido”, obra con la que el gobierno estatal daría por concluido tan polémico trabajo, sino que además generaría otros costos que no estaban incluidos en el presupuesto inicial.
Actualmente, la maquinaria y el personal trabaja a todo lo que dan los recursos, sin embargo es necesario que éstos no dejen de fluir porque se tienen que pagar diversos temas inherentes a la misma.
“Esperamos que las lluvias no nos ganen, está programado que en octubre terminemos, si no tenemos dificultades de ningún tipo”, finalizó.

Previous Hay intereses extraños tras los normalistas:Cué
Next Asegura Mané Sánchez Cámara que las Cocinas Comunitarias en breve serán autosuficientes

You might also like

Lo mas reciente

prevén lluvias fuertes en el País este jueves 

Para este jueves  el sistema frontal No. 7 se acercará al noroeste del país, y una zona de inestabilidad en el sureste mexicano, ambos sistemas ocasionarán vientos fuertes con rachas

Local

Oso hormiguero ocasiona accidente.

    Por tratar de esquivar a un Oso Hormiguero, el conductor de un automóvil tipo Corrolla de la Toyota, se impacto en la parte trasera de un taxi foráneo.

Local

Lanzarán “Ruta de la Costa”; Ofrecerá 600 km de playas

La Secretaría de Turismo de Oaxaca lanzará “La Ruta de la Costa”, que pretende incentivar el turismo de 600 kilómetros de playas desde las Bahías de Huatulco a la Laguna