Bibliotecas cuentan con acervo bibliográfico sobre Oaxaca

Bibliotecas cuentan con acervo bibliográfico sobre Oaxaca

ENTREGA DE COLECCIÓN DE LIBROS2

Con la finalidad de incrementar el acervo de las bibliotecas públicas municipales de Oaxaca de Juárez en lo referente al acontecer cultural, político y social de la ciudad, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo con el apoyo del cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán entregó una serie de tomos de la obra Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla a los agentes municipales de Pueblo Nuevo y San Martín Mexicapam, así como a las personas encargadas de las bibliotecas públicas.

Los tomos de la obra Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla de la autoría del cronista de la ciudad parten de un trabajo de investigación, anécdotas y remembranzas del Oaxaca de ayer, hoy y siempre que narran los sucesos que han conformado la vida de nuestra ciudad durante el periodo 2002-2011.

Reunidos en el Salón Morelos del Palacio Municipal, Amanda Eugenia Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo reconoció la importancia de conservar nuestra ciudad como patrimonio cultural de la humanidad e invitó a los agentes municipales, así como a la sociedad a fomentar en los niños, niñas y jóvenes, la preservación de nuestros sitios y monumentos históricos que le dan a Oaxaca de Juárez identidad única a nivel mundial.

“La historia no se debe perder, debemos dejar un legado porque si no conocemos la historia, no vamos a aprender a querer a nuestra Verde Antequera”, agregó.

Al respecto, Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la ciudad destacó que su labor es llevar un registro de los acontecimientos más sobresalientes de la ciudad, desde la cultura, folclor, obras de infraestructura, rehabilitación de edificios, hasta una manifestación. “Lo que hago es el testimonio oficial, que me hace sentir comprometido y orgulloso de esta labor y de transmitir un gran conocimiento a las nuevas generaciones”, dijo.

Los agentes municipales de Pueblo Nuevo, Fidel Jacinto Ruíz Contreras y de San Martín Mexicapam, Arturo Roberto Ortega García así como Juana Santiago Cruz, encargada de la biblioteca Trinidad Carreño de San Felipe del Agua; Martha Cortés Mejía, encargada de la biblioteca José López Alavés de la colonia del Maestro; Nancy Gabriela Bautista, encargada de la biblioteca de la colonia 9 de Mayo de Pueblo Nuevo  y Alejandra Hernández Méndez, directora del CAM número 46 recibieron los 5 tomos de dicha obra y agradecieron la atención y cortesía del cronista de la ciudad y de la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo por incrementar el acervo bibliográfico de estos centros de lectura y de consulta.

La colección de libros entregados recopilan una variedad de temas como: fiestas populares, tradiciones, inauguraciones de eventos culturales, premiaciones y concursos, obras de infraestructura urbana, además de fotografías y viñetas.

En representación de Luis Ugartechea Begué, presidente municipal, Jacobo Berra Pérez, secretario particular del edil atestiguó la entrega de los tomos de la obra Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla.

*ch

Previous Gobiernos redoblan esfuerzos para reducir pobreza
Next Varicela, con mayor transmisión en meses calurosos: SSO

You might also like

Principales

Exhorta CEPCO extremar precauciones en temporada de “Todos Santos”

  Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de Octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) exhorta a la población

Principales

DIF Oaxaca realiza gira de trabajo en la región de Valles Centrales

Trinidad Zaachila, Oax. 8 de febrero de 2018. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada del equipo de trabajo

Local

Anuncia FPR movilizaciones apartir del 6 de agosto.

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR)anunciaron en conferencia de prensa, que se movilizaran el próximo 6 de agosto en todo el estado, como medida de presión a varias demandas que

Principales

Marcha Magisterio y quita propaganda electoral

Esta mañana de cuatro puntos de la ciudad han salido igual número de marchas por los integrantes de la Sección 22 y organizaciones sociales, los cuales se dirigen al zócalo,

Lo mas reciente

Establecen acciones preventivas para evitar afectaciones en La Cascada

El desazolve inmediato del Río La Cascada, la limpieza de alcantarillas y la verificación del estado que guarda la presa rompepicos fueron los acuerdos que derivaron de la reunión que