Cocinas comunitarias coadyuvan a restablecer tejido social: Mané Sánchez

Cocinas comunitarias coadyuvan a restablecer tejido social: Mané Sánchez

Santiago Tetepec, Jamiltepec, Oaxaca.- A las 10:30 horas de la mañana un grupo de niñas y niños comienzan a llegar a la cocina comunitaria instalada en esta cabecera municipal. A la par las mujeres que integran el comité sirven los alimentos, cada una de ellas desempeña una actividad distinta pero todas se encaminan al mismo objetivo: brindar a la niñez un desayuno caliente y nutritivo.

De lunes a viernes las mujeres del comité distribuyen su tiempo para otorgar una alimentación nutritiva a 366 niñas, niños y mujeres en etapa gestante o lactancia.

Es aquí, donde la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué dio inicio a su segundo día de actividades por la región de la Costa, con el objetivo de supervisar el correcto funcionamiento del programa social.

Esta vez la encargada de la política asistencial recorrió también las comunidades de El Ocotillo y El Ocote, donde se brinda seguridad alimentaria a otras 170 personas.

Acompañada por Estela Gandarillas Juárez, presidenta del DIF municipal, Mané Sánchez Cámara supervisó el funcionamiento de tres cocinas comunitarias de 12 espacios que se encuentran operando en este municipio pertenecientes al Distrito de Jamiltepec

La esposa del Gobernador Gabino Cué, puso especial énfasis en las dotaciones de alimentos que de manera bimestral se reciben en estos espacios, verificando que la cantidad de producto sea el suficiente para atender las necesidades alimentarias del padrón de beneficiarios.

De igual forma, Mané Sánchez Cámara supervisó el uso del material de construcción otorgado por el organismo asistencial para la instalación y adecuación de estos espacios. Así como el abastecimiento de los utensilios de cocina, y la capacitación para la preparación de los alimentos.

Al dirigir su mensaje, la presidenta del DIF Estatal destacó el trabajo que conjuntamente realizan las mujeres de los comités y las autoridades municipales.

“En este día, somos testigos del gran trabajo que están realizando en las cocinas comunitarias, es importante resaltar que a través del trabajo comunitario, que diariamente realizan, buscamos también restablecer el tejido social y así fortalecer los lazos humanos”, apuntó.

Asimismo, agradeció a los presentes su participación en este esquema social que busca erradicar la desnutrición en la niñez oaxaqueña.

Cabe mencionar, que la encargada de la asistencia social en Oaxaca se comprometió a visitar en próximas fechas los demás comedores nutricionales instalados en Santiago Tetepec, a fin de supervisar el trabajo que desempeñan.

Previous Inaugura Cué foro sobre Seguridad y Justicia local
Next Participa IOAM en el FORO II: Uniendo comunidades, consolidando derechos

You might also like

Lo mas reciente

180 míl usuarios afectados por las lluvias: CFE

  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que al menos 180 mil usuarios resultaron afectados por corte de energía eléctrica en 46 municipios de Oaxaca. En un corte de

Lo mas reciente

Desfalco de Ugartecha es de 306 mdp, firma la ASE

La Auditoría Superior del Estado (ASE) concluyó que el es edil de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y algunos de sus colaboradores, están involucrados en observaciones por más de

Local

Rescata Policía Estatal patrulla retenida en la carretera federal 190

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) lamenta los hechos ocurridos este día, luego de que una patrulla de la Policía Municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca fuera

Lo mas reciente

Vuelca Trayler en La Ventosa por fuertes vientos 

Autoridades de Protección Civil han informado de la puesta en marcha de un operativo para alertar a los automovilistas de las restricciones para circular debido a los fuertes vientos que

Local

Presencia permanente de policías en Chimalapas:SSPO

El Comisionado de la Policía Estatal, Victor Alonso Altamirano,  informó que desde el último enfrentamiento que se registró en la zona limítrofe con el Estado de Chiapas, elementos de esta