Brindan servicios médicos gratuitos para prevenir enfermedades crónico degenerativas

Brindan servicios médicos gratuitos para prevenir enfermedades crónico degenerativas

V Jornada de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas1

 

Un total de 110 personas recibieron atención médica durante la V Jornada de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas que la Dirección de Salud Pública Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y los Servicios de Salud de Oaxaca realizaron del 13 al 14 de marzo.

Javier Robles Castillo, director de Salud Pública Municipal, informó que en la V Jornada de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas se realizaron 72 optometrías, 35 mastografías y 29 pruebas de Papanicolaou.

También se realizaron 19 pruebas para detectar el Virus del Papiloma Humano y se atendió a 59 pacientes en consulta externa, donde se les realizaron pruebas para detectarles hipertensión arterial y exámenes de orina.

“Los servicios médicos se brindaron sin costo alguno para apoyar la economía de las familias oaxaqueñas”; expresó Robles Castillo.

Consuelo Valseca López de 34 años de edad, fue una de las mujeres que acudió a la V Jornada de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas para realizarse una mastografía y el examen de la vista.

“Soy operadora de un taxi de un sitio del centro de la ciudad y no sabía que necesitaba lentes, solo usaba unos para protegerme del sol; aquí me entregaron mis lentes nuevos en 20 minutos, fue muy rápido”, indicó.

Asimismo, Araceli Cruz Gaspar, quien padece de astigmatismo y miopía expresó que desde hace 7 meses no había podido realizar la graduación de sus lentes debido a que le resultaba caro, sin embargo “vine con mi familia y encontré este servicio más económico que en otros lugares, además pude escoger el armazón que me gustó”.

Cabe destacar que con la finalidad de apoyar la economía de quienes no cuentan con seguro médico, durante la V Jornada de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas también se realizó la recepción de documentación de mujeres de 40 años de edad, para que se afilien al Seguro Popular.

Los servicios médicos se brindaron en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Niños Héroes número 308 del barrio Jalatlaco, en un horario de 8:00 a 14:30 horas.

Previous Normalistas protestarán en Caseta de Peaje
Next Todas las regiones tendrán Juicios Orales antes del 2016: Gabino Cué

You might also like

Lo mas reciente

Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio proyectará a Oaxaca a nivel mundial

  El XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) que se llevará a cabo en la Ciudad de Oaxaca de Juárez del 19 al

Principales

Pide Congreso al Gobernador que SSO contrate médicos y compre medicinas para los pobres

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, agosto 9.- El Congreso del Estado exhortó al titular del Poder Ejecutivo para que instruya a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) asignar personal especializado

Local

No se heredarán obras inconclusas al siguiente gobierno, dice:SINFRA

   El plan de trabajo de la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca (SINFRA), incluye la terminación de todas las obras iniciadas por esta administración, de forma que no se

Principales

Colocan la primera piedra para construcción de la biblioteca ICEUABJO

  El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso, con el