Basta de actitudes vandálicas que ahuyentan al turismo: Zory Ziga

Basta de actitudes vandálicas que ahuyentan al turismo: Zory Ziga

Sin título
La presidenta de la Comisión Permanente de Turismo en la LXI Legislatura local, Zory Ziga Martínez, lamentó las actitudes vandálicas de grupos y organizaciones políticas y sindicales que, para satisfacer sus peticiones, recurren a la tomas de oficinas, bloqueos de calles y carreteras, secuestro de vehículos particulares y plantones, acciones que ahuyenta al turismo nacional e internacional.

Por ello, hizo un respetuoso llamado a las autoridades estatales para que apliquen la ley, en el ánimo de ofrecer tranquilidad y paz social a los oaxaqueños, pero también a quienes nos visitan, principalmente ahora que tenemos en puerta un fin de semana largo y el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

¿Qué le estamos ofreciendo a nuestros visitantes?, se preguntó la legisladora de la fracción del PRI. Si a cada momento vemos calles bloqueadas, plantones en el zócalo y edificios históricos pintarrajeados.

El turismo nacional y extranjero viene a Oaxaca a disfrutar de su cultura, de sus tradiciones, de su gastronomía y sobre todo de sus recursos naturales y se encuentra con una ciudad descuidada y secuestrada por grupos antagónico que sólo buscan beneficios personales. Es momento de que todos trabajemos para solucionar esta situación.

Reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades municipales, estales y federales para promocionar Oaxaca a nivel nacional e internacional, sin embargo, las acciones negativas dan al traste con este trabajo. “Nuestros visitantes, cuando llegan a su lugar de origen, hablan de lo mal que está Oaxaca en este sentido, y eso, perjudica enormemente a esta actividad”.

En entrevista, la legisladora de la fracción del PRI insistió en que las autoridades estatales, independientemente de hacer llamados a la cordura, deben actuar a través del diálogo y la concertación, instalar urgentemente mesas de trabajo para solucionar los problemas que enfrentan las organizaciones.

De lo contrario, si los grupos continua con su actitud beligerante y violenta, tal y como lo han demostrado, el Poder Ejecutivo deben actuar con todo el peso de la ley para no seguir atentando contra la industria sin chimeneas que ofrece importantes divisas a nuestra entidad.

“También tenemos que pensar en las miles de familias oaxaqueñas que viven de esta actividad, en los empleos que genera”, dijo, por ello, insistió en que las autoridades deben velar por los intereses supremos de los oaxaqueños, quienes viven en la total indefensión ante las actitudes de grupos que solo buscan la violencia y la confrontación.

Recalcó que los oaxaqueños, especialmente quienes viven la Verde Antequera, ya no soportan más esta escalada de actos vandálicos que tienen literalmente secuestrado el corazón político, cultural y económico de nuestra entidad.

Previous Seguiremos trabajando para que las familias convivan en armonía: Ugartechea
Next Nancy Javier González, es Licenciada en Psicología

You might also like

Local

Vital usar casco.

Oaxaca. Oax.- La falta de casco además de representar un riesgo en tu seguridad, es una infracción a la Ley de Tránsito, Vialidad y Movilidad para el estado de Oaxaca.

Local

Partidos políticos y autoridades, se comprometen a generar paz y tranquilidad en elecciones.

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa  en conferencia con los medios de comunicación, acompañado de los dirigentes y representantes de los Partidos Políticos en el estado, así como los

Lo mas reciente

SEGEGO y delegaciones federales atienden a FOSCUPT

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, convocó este martes a una reunión de trabajo a delegaciones federales del Gobierno de la República para brindar

Local

Organismos multinacionales apoyarán a Oaxaca en reconstrucción y reactivación económica

  Representantes de AMEXCID y del PNUD visitaron municipios del Istmo de Tehuantepec y sostuvieron reunión de trabajo con el titular de Sinfra, para coordinar las acciones de reconstrucción y

Local

Brigada de la Sección 22 encuentra propaganda electoral en oficina de SAGARPA

Una brigada de la Sección 22, encontró en una oficina de la SAGARPA, propaganda electoral del PRI. Los maestros pidieron a los medios de comunicación no tomar fotos cuando bajan