Entrega IEEA certificados en la agencia municipal de San Juan Chapultepec

Entrega IEEA certificados en la agencia municipal de San Juan Chapultepec

Al entregar certificados de educación básica a jóvenes y adultos del Barrio La Cuevita, perteneciente a la agencia de San Juan Chapultepec, del municipio de Oaxaca de Juárez, el director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, afirmó que la educación es la principal vía para el progreso y desarrollo de Oaxaca.

Durante el acto celebrado en este popular barrio, el titular del IEEA dijo que los egresados representan un ejemplo para quienes no han concluido su primaria o secundaria.

Ante el agente municipal, Benjamín Calvo Martínez, el funcionario estatal exhortó a los egresados para que continúen con sus estudios, “porque la educación es la principal vía para la superación y el progreso”.

Indicó que todos debemos poner nuestro granito de arena para erradicar el analfabetismo y el rezago educativo, a fin de de que Oaxaca consolide las condiciones de justicia social y bienestar que impulsa la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En su oportunidad, el agente municipal señaló que el IEEA brinda las condiciones para que la población no deje pasar la oportunidad de superarse a través de la educación.

En tanto, el Coordinador de la Cruzada Móvil, Julio Audiffred Mijangos, presentó la plaza comunitaria móvil, que es una unidad de motor que recorre colonia por colonia promocionando los servicios educativos del Instituto y brinda las condiciones para que las personas realicen un examen diagnóstico que les permita acreditar sus conocimientos, y con ello, avanzar hacia la obtención de su certificado.

Mencionó que en las plazas comunitarias se brindan cursos adicionales de computación. “Hoy en día no sólo hay que aprender a leer y escribir, también hay que saber utilizar la computadora para no quedar fuera de las oportunidades laborales”.

En tanto, Obdulia Martínez Sánchez, una de las mujeres que terminó la primaria con promedio de 9.4, explicó que como madre siempre ha apoyado y animado a sus hijos para que sigan estudiando.

“Ahora con esto demuestro que yo también puedo, me siento muy orgullosa”, mencionó.

Agradeció a sus asesores del IEEA que siempre la animaron, “porque me decían que le echará ganas, me dejaban tarea para que lo hiciera en la casa y así avance más rápido.”

Finalmente, el coordinador de zona, Pedro Pérez invitó a los jóvenes y adultos que no han concluido sus estudios de educación básica para que se acerquen al IEEA, ubicado en la calle Triunfo de la República 302, colonia Jalatlaco o llamar al número telefónico (951) 514-4615.

Previous Exhorta Cué a manifestantes a actuar con apego a la legalidad
Next CEVI único organismo facultado para tramitar acceso a programas de vivienda

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca merece un Centro Cultural y de Convenciones

    Oaxaca merece un Centro de Convenciones con tecnología de punta, que este a la altura de los oaxaqueños y de los turistas que asistan al estado; que brinde

Local

Recolecta IEE 26 toneladas de llantas en la zona conurbada de Oaxaca

  Reyes Mantecón, Oax.-  Como parte de la Campaña de Acopio Intermunicipal de Residuos de Manejo Especial, que promueve el Instituto Estatal de Ecología, este fin de semana se dio el

Local

Presentan Catálogo de Fondos Federales en Oaxaca 2014

Ante servidores públicos estatales, directivos de colegios de profesionistas, asociaciones civiles y de universidades, este martes fue presentado el Catálogo de Fondos Federales Oaxaca 2014, una herramienta única en el

Principales

Agradece la Cuenca del Papaloapan visita de las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga”

San Juan Bautista Tuxtepec.- Aproximadamente seis mil 200 servicios gratuitos se brindaron durante las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga”, que se realizaron este fin de semana en coordinación con las

Lo mas reciente

Proteccion Civil de Xoxocotlán esta pendiente ante estas lluvias: ALJ

Autoridades de protección civil en Santa Cruz Xoxocotlán , reportan que no hay afectaciones graves en el municipio por las lluvias, por  lo que realizan en un monitoreo constante en cada