Nutrida participación en jornada de prevención de accidentes viales en Salina Cruz

Nutrida participación en jornada de prevención de accidentes viales en Salina Cruz

pinocho2

Más de mil 400 personas participaron en la Jornada de Prevención de Accidentes Viales, que organizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en el puerto de Salina Cruz, perteneciente al Istmo de Tehuantepec, con el propósito de informar en materia de educación vial.

Con lo anterior, la SSP da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo que contempla el fortalecimiento de la prevención del delito con el objetivo de brindar una mejor y mayor seguridad pública a los oaxaqueños.

En este sentido, se sostuvieron reuniones con el Consejo Ciudadano y la Jefatura Operativa de  Tránsito del Estado en Salina Cruz, para que con su apoyo y el respaldo del Show “Agentes Cebra”, se promovieran acciones en materia de educación vial.

El personal también encabezó la jornada de prevención en el plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) ubicado en este municipio, donde estudiantes y docentes escucharon atentos las recomendaciones para evitar accidentes viales, así como ser objeto de delitos como la extorsión telefónica.

Estas pláticas además se replicaron en los Jardines de Niños “Pinocho” y “Club de Leones”,  lo mismo que en la Escuela Secundaria General “Gabriel Ramos Millán” y la Escuela Primaria “Leona Vicario”.

Para solicitar más información sobre los programas y talleres, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana pone a tu disposición los teléfonos 01 (951) 515 2917 y 01 (951) 513 9272, la cuenta en twitter @OaxPrevencion y el correo electrónico prevencionoax@hotmail.com.

*CH

Previous Gobierno del Estado gestiona la repatriación de los migrante enfermo
Next Anuncian la VI Expo Venta del Alebrije en San Martín Tilcajete

You might also like

Local

Lavan zócalo y Alameda de León

Esta acción se realizó gracias a la participación del personal de la Coordinación de Servicios Municipales y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y partidos políticos acuerdan sumar voluntades para que prevalezca la paz en periodo postelectoral

Al encabezar la cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Plural Estatal de la Preservación del Entorno Político de la Equidad de la Competencia, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la