Profesionaliza SECULTA a promotores  de Salas de Lectura del estado

Profesionaliza SECULTA a promotores de Salas de Lectura del estado

CAPACITACIÓN.FOMENTO.LECTURA.05

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), otorgan cursos de capacitación a cincuenta mediadoras y mediadores provenientes de la Costa, Istmo, Sierras Norte y Sur, Mixteca y Valles Centrales, a fin de otorgarles nuevas herramientas que les permitirán fortalecer el hábito de leer entre el la población que asiste a las Salas de Lectura.

El vínculo de la lectura con actividades artísticas y lúdicas, fue una de las técnicas recomendadas en el “II Diplomado para mediadoras y mediadores de Salas de Lectura de Oaxaca”, que se realizó bajo el Programa Especial de Fomento a la Lectura del estado de Oaxaca y el Programa Nacional Salas de Lectura.

Durante la inauguración del segundo de ocho diplomados que serán ofrecidos por los especialistas Ricardo Lugos Viñas y Carlos Antonio de la Sierra, la subsecretaria de Patrimonio Cultural Material, Alma Rosa Espíndola Galicia, señaló que el trabajo que se realiza en las Salas de Lectura es fundamental para la promoción de la cultura, por lo cual reafirmó su interés en que estos espacios fortalezcan su impacto en los núcleos donde decidieron instalarse.

Espíndola Galicia agregó que para el Programa Especial de Fomento a la Lectura, es fundamental poner al libro y la lectura al alcance de la ciudadanía e invitarlos a valorar las acciones que les permitirán ser mejores ciudadanos.

En tanto, la encargada del programa de Fomento a la Lectura de la SECULTA, Elvira Hernández, señaló que con este programa se sistematizarán las estrategias de lectura, en busca del incremento de lectores.

A su vez, Carlos Antonio de la Sierra, instructor del Programa de CONACULTA y la UAM, expresó que este diplomado permitirá trabajar en la promoción de la lectura, desde la sociedad civil, donde las personas tengan la capacidad de decidir qué leer por propia satisfacción y experimentar  placer por la lectura.

Cabe mencionar que el Diplomado de Profesionalización consta de ocho módulos y al finalizar se entregarán constancias de participación signadas por las instituciones gubernamentales que patrocinan este programa.

*CH

Previous En abril, el Primer Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales “Proyecta Oaxaca” 2013
Next Se intensifican las acciones de reubicación en Santiago y SantaCruz Mitlatongo

You might also like

Local

Trasladan a mujeres del penal de Ixcotel.

En un operativo conjunto entre corporaciones policíacas del estado,la noche del viernes realizaron un traslado de reclusas del penal de Ixcotel al penal femenino de Tanivet, en el municipio de

Principales

Marcha Sección 22 para pedir la presentación con vida de maestro

Un grupo de maestros de la Seccion 22, marcha en estos momentos para pedir la Presentación con vida de Alejandro Cristobal Ávila Garcia, el cual desaparecido el 19 de junio

Principales

Policía Municipal se capacita en identificación de vehículos robados

Para combatir el robo a vehículos, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez iniciaron el curso denominado Identificación de Vehículos de Motor Robados.

Principales

Gobierno de Cué reconoce iniciativas de jóvenes que contribuyen al desarrollo de Oaxaca

    En el marco de “Agosto, Mes de la Juventud”, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó el “Premio Estatal de la Juventud 2015” a cinco jóvenes oaxaqueños, cuyo esfuerzo

Lo mas reciente

Vigente y novedoso Patrimonio Mundial: Experto

Ante la necesidad de replantear el concepto de Patrimonio de la Humanidad como un ente vigente y novedoso, la capital oaxaqueña será sede por primera vez en América Latina, del