Juventud panista levanta la mano para 2013

Juventud panista levanta la mano para 2013

Jóvenes militantes del Partido Acción Nacional (PAN), se reunieron este fin de semana con el Secretario Estatal de Acción Juvenil, Mario Esteva Torralva, para plantearle la necesidad de ser incluidos en las candidaturas que propondrá su partido rumbo a las elecciones locales de este año, ya que consideraron una verdadera necesidad el contar con representantes jóvenes que impulsen un verdadero dinamismo en el trabajo político de la entidad.

Entre los jóvenes que pidieron ser considerados en el proceso electoral que se avecina se encuentran: Julio Silva Tronco por Oaxaca de Juárez; Rubel Salinas por el Distrito de Sola de Vega; Juan García por Ejutla de Crespo, José Luis Vargas por Cuilapam de Guerrero; Elizabeth Díaz y Benjamín Kennedy Constantino por Salina Cruz, Antonhy Sánchez, Pedro Ballesteros y Hugo Salgado por Zimatlán de Álvarez, Nancy Ríos por Xoxocotlán y Ana Karen Calvo Betanzos por San Pedro Tapanatepec.

En este sentido y en palabras del líder juvenil del blanquiazul, Mario Esteva, “Los jóvenes que se acercaron tendrán el apoyo total de la juventud panista, ya que están preparados profesionalmente para asumir cargos públicos y tienen la experiencia y el trabajo necesario dentro de Acción Nacional para poder levantar la mano”.

Anunciaron que en los próximos días buscarán reunirse con el presidente estatal de su partido, Juan Mendoza Reyes para manifestarle sus aspiraciones y seguirán trabajando a lo largo y ancho para dar a conocer la agenda política de cara a las próximas elecciones.

Los Perfiles

Juan García Vásquez;  23 años, Licenciado en Derecho por la URSE, Miembro activo, Precandidato a Diputado Federal suplente en 2012, Exsecretario de Acción Juvenil en Ejutla de Crespo, Coordinador Territorial en el Distrito IX en 2012 y representante propietario del Partido Acción Nacional ante el X Consejo Distrital Electoral en Ejutla de Crespo. Se ha desempañado como abogado litigante y ha colaborado en el Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Julio César Silva Tronco;  25 años,  Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, Miembro activo desde 2005, Consejero Estatal del PAN, Miembro del Comité Directivo Estatal, Miembro de la Sociedad de Alumnos de Derecho, Exsecretario de Acción Juvenil en Oaxaca de Juárez y Exconsejero Nacional de Estudiantes. Ha colaborado en el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y en el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Benjamín Kennedy Constantino; 22 años, Licenciado en Mercadotecnia, Miembro activo, Representante de jóvenes de COPARMEX y  Secretario  Municipal de Acción Juvenil en Salina Cruz. Colabora en el Gobierno Municipal de Salina Cruz, a lado del presidente Gerardo García Henestroza.

Rubel Salinas Vásquez; 33 años, Originario de Santiago Textitlán Sola de Vega, Oaxaca, Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y Diplomado en Periodismo, Presidente de Colectivo Oaxaca, Coordinador de Colecta por Oaxaca. En el ámbito laboral ha colaborado como  Director de Noticias de Azteca Oaxaca y Director de Noticias en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión

José Luis Vargas Barroso;  24 años, Licenciado en Administración por el ITO, Miembro activo, Candidato a Regidor Suplente en 2010, Secretario Municipal Juvenil ,Coordinador de Acción Estudiantil en la Secretaría Estatal ya actualmente se desempeña como Coordinador Estatal del Consejo Nacional de Estudiantes. 3

Elizabeth Díaz;  22 años, Licenciada en Administración por el ITO, Miembro activo, Expresidenta de la Sociedad de Alumnos de Administración del ITO Y actualmente Coordinadora de Mujeres Jóvenes en la Secretaría Estatal.

Anthony Geudiel Sánchez Castellanos, 23 años, Licenciado en Arquitectura por la UABJO, Miembro activo, Secretario de Acción Juvenil en Zimatlán de Álvarez.

Nancy Ríos Ramírez, 24 años, Licenciada en Administración por la UABJO, Miembro activo, Encargada de la Secretaría Municipal de Acción Juvenil en Xoxocoltán.

Antonio Pedro Ballesteros;  24 años, Licenciado en Derecho por la UABJO, Miembro activo, Consejero Estatal de Estudiantes y Coordinador General en la Secretaría Municipal de Acción Juvenil en Zimatlán de Álvarez.

Hugo Salgado Delgado, 27 años, Licenciado en Derecho por la UABJO, Miembro activo, Regidor Suplente en Zimatlán de Álvarez, Exsecretario Municipal de Acción Juvenil y Exconsejero Técnico de Derecho en la UABJO.En lo laboral ha colaborado en el Gobierno Federal y en el Ayuntamiento de Zimatlán.

Ana Karen Calvo Betanzos, 25 años, Licenciado en Derecho por la UPACH, Miembro de la Secretaría Municipal de Acción Juvenil y actualmente se desempeña como Directora de Desarrollo Social del Municipio de San Pedro Tapanatepec.

 

Previous Vigilar peso y talla en infantes, fundamental en su nutrición
Next Continúa programa Quiero mi ciudad sin bloqueos: Ugartechea

You might also like

Principales

Se instalan ambulantes en el centro histórico

Derivado de las movilizaciones magisteriales, las organizaciones de vendedores ambulantes se han instalado en el primer cuadro de la ciudad desde muy temprano. Los ambulantes que siempre han acompañado a

Local

Se logran grandes avances en este primer año de gobierno de Alejandro Murat: SSPO

La Secretaria de Seguridad Pública, en este primer año de gobierno del gobernador Alejandro Murat, ha logrado grandes avances y logros en la Policía Estatal, Vial, PABIC, Prevención y Reinserción

Local

Se realiza Sesión Ordinaria de la ENI; Sedesoh reafirma compromiso por desarrollo de Oaxaca

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, presidió la Tercera Reunión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que se realizó en

Lo mas reciente

Asiste Villacaña  a toma  protesta de la mesadirectiva del Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica

    Al asistir a la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica,  el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, felicitó

Lo mas reciente

Todo listo en Xoxocotlán para la Festividad de los Fieles Difuntos

El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se reporta listo para las Festividades de los Fieles Difuntos, que iniciaran el 25 de octubre al 4 de noviembre, con diferentes actividades culturales.