Alcanzan acuerdos Gobierno del Estado  y Sindicato  de Trabajadores de Educación Intercultural

Alcanzan acuerdos Gobierno del Estado y Sindicato de Trabajadores de Educación Intercultural

trabajo
El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría del Trabajo (Setrao) dio atención a los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO), quienes presentaron una serie de demandas de orden laboral y administrativo.

Durante la mesa de diálogo el titular de la Setrao, Daniel Juárez López, reiteró la disposición del Gobierno del Estado de atender el conflicto sindical y evitar afectaciones a los alumnos por la suspensión de clases, así como a la ciudadanía.

Dentro de sus exigencias laborales y administrativas destacan la reinstalación de trabajadores de este subsistema educativo, así como un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo en las comunidades rurales.

Por su parte el secretario general del SUTCSEIIO, Roberto Reyes Hernández, indicó que sus demandas son para mejorar la calidad de vida de los agremiados, con el fin de ofertar una educación de calidad que contribuya al desarrollo social de las comunidades donde se encuentran los Bachilleratos Integrales Comunitarios.

Durante las mesas de negociación, también participaron el subsecretario de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, Rogelio Morales Cervantes; el director de Gobierno de la Segego, Emilio de Gyves; el encargado de Despacho de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, José Bolaños Guzmán, así como representantes de la Secretaría de Administración y el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca.

Gracias a la intervención de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría General de Gobierno, los sindicalizados de este subsistema educativo obtuvieron respuestas oportunas a sus 14 demandas, con lo cual el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de atender con responsabilidad, transparencia y apego a la ley a los sindicatos.

Como parte de los resultados de estas negociaciones los planteles de este subsistema educativo reiniciaron labores normalmente, asimismo, los sindicalizados recalcaron que repondrán las clases para no perjudicar a la comunidad estudiantil.

En cuanto al contrato colectivo, este se está atendiendo a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), la primera audiencia está programada para el día 14, con el fin de revisarlo íntegramente y evitar el emplazamiento de huelga que se tiene programado para el mes de abril.

Previous * Arrecian Presiones de CENEO * Violentan el Estado de Derecho * Suspirantes van por Registros
Next 18% de hispanos en EU posee un arma: encuesta

You might also like

Lo mas reciente

PT entrega plataforma electoral al IEEPCO

Oaxaca. Oax.- El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya, entrega este domingo la Plataforma Electoral del PT, en el instituto estatal electoral y

Local

Sin riesgo la Tormenta Tropical “Karen” para Oaxaca: Protección Civil

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la perturbación tropical en el Golfo de

Lo mas reciente

CONTRIBUIR AL EFECTIVO ESTADO DE DERECHO, DEBER DEL PODER JUDICIAL 

La preparación y capacitación de jueces y operadores jurídicos en el tema de delitos electorales, es una garantía esencial para hacer efectivo un Estado constitucional de derecho, afirmó el magistrado

Sin categoría

Se enfrentan pobladores y coalición CREO en Juchitán; saldo un muerto

Una persona muerta y al menos 5 heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre simpatizantes de la candidata a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López

Lo mas reciente

Imposibilitado Gobierno de Oaxaca para incrementar salario al sindicato del CECyTEO

    El Gobierno del Estado de Oaxaca está imposibilitado para atender las demandas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de