* 12 Tras la Nominación * ¿Adjudicación Directa? *  Decidirá el CEN del PAN

* 12 Tras la Nominación * ¿Adjudicación Directa? * Decidirá el CEN del PAN

Mientras los 12 aspirantes a la candidatura del PRI para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, le expresaron su confianza de que llevará a cabo un proceso de selección transparente, sin dados cargados ni ninguna otra artimaña, IVONNE ORTEGA, secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional, dejó en claro que la premisa es ganar esta ciudad como los principales municipios del estado y la mayoría de los 25 distritos electorales locales.
En esa encerrona donde sólo estuvieron ellos, el mensaje fue claro y contundente para los aspirantes del tricolor: “serán las encuestas las únicas que arrojaran el nombre del próximo candidato a la presidencia municipal de la capital de Oaxaca”. La ex gobernadora de Yucatán estableció que para la cúpula priísta y en especial para el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, ganar la mayoría de alcaldías y diputaciones es una prioridad. A todos ellos les recordó que en una contienda interna nadie se puede dar por vencido ni por ganador, pues cuando ella compitió por Mérida logró superar una ventaja en contra de 28 puntos, en una ciudad gobernada durante muchos años por el PAN.
Tras firmar el denominado Pacto por Oaxaca, cada uno de ellos se comprometió a aceptar las reglas del juego, donde el objetivo central será un candidato de unidad, dejando para mejor ocasión las amenazas de buscar otros espacios porque no fueron considerados como la mejor opción. Así como los golpes bajos que se han presentado en últimos días.
A los nombres de todos conocidos como JOSÉ ESCOBAR GÓMEZ, LUIS MARTÍN DE JESÚS MATHUS ALONSO, JOSÉ LUIS CALVO ZIGA, CLAUDIO ARMANDO RUIZ SOLANA, PATRICIA VILLANUEVA, MIGUEL ÁNGEL MORALES AMAYA, HÉCTOR CÉSAR SÁNCHEZ AGUILAR, CRISOFORO SÁNCHEZ VÁSQUEZ, BENJAMÍN FRANCISCO ROJAS BOLAÑOS, JAVIER VILLACAÑA, ÁLVARO REYES SÁNCHEZ, se agregó HELIODORO CARLOS DÍAZ ESCARRAGA, con el argumento de abonar a la unidad tricolor.

… A VUELO DE PÁJARO
El encuentro priísta permitió que algunos suspirantes llevaran a sus fuerzas vivas, quienes entre porras y vivas quisieron impresionar. Una burda actitud que deberán empezar a desterrar porque los tiempos han cambiado. Pensar que con gritos y sombrerazos van a ganar es historia. Por lo pronto, se volvieron a reunir los dirigentes de los sectores del PRI y otros organismos, esos mismos que vienen del sexenio pasado. Lo que sucedió en este municipio ya es ejemplo para priístas de otros lares, en especial para aquellos donde las imposiciones de emisarios del pasado se quieren hacer realidad. Un caso patético viven en Tehuantepec, donde BULMARO RITO SALINAS pretende imponer a su sobrino DONOVAN, cuando la militancia ya no quiere saber nada de saqueadores.
Muy avanzados
Más de 90 solicitudes de registro para candidatos a diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional se recibieron en el PAN, entre miembros activos, adherentes y simpatizantes. El dirigente estatal JUAN MENDOZA REYES aseguró que se requiere de candidatos comprometidos y ganadores para hacer llegar la propuesta humanista de Acción Nacional a cada rincón de Oaxaca. Todas las solicitudes serán enviadas al Comité Ejecutivo Nacional para su análisis correspondiente y llevar a cabo la designación de candidatos. En las próximas horas se entregará al IEEPCO la lista detallada de todas las fórmulas que se inscribieron.
Información
El Congreso del Estado de Oaxaca se incorporó al Programa Regional de la Red Nacional de Consulta, luego de la ratificación del convenio de coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). EMMANUEL ALEJANDRO LÓPEZ JARQUÍN, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, resaltó que en la era de la tecnología es indispensable permitir a la ciudadanía el acceso a la información. Ser ciudadano no sólo es alcanzar la mayoría de edad o simplemente tener credencial de elector, sino que es una forma de vida que implica informarse y participar activamente en la vida social, política, económica y cultural
Adjudicación directa
Para evitar suspicacias y malos entendidos, el Comité de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios, baja, enajenación y desechamiento de los bienes muebles del IEEPCO, informó que en apego al artículo 11 de su reglamento, realizó la adjudicación directa a la empresa Verificación y Monitoreo S.A de C.V., para realizar un monitoreo general de radio y televisión, con cobertura en el estado, para el proceso electoral ordinario 2012-2013.
Transparencia
El organismo que encabeza ALBERTO ALONSO CRIOLLO indicó que la designación se hizo luego que el Comité de Adquisiciones conociera diversas propuestas de empresas e instituciones, entre ellas la realizada por la UNAM que declinó la invitación debido a los plazos y requerimientos pedidos por el IEEPCO. Este servicio tendrá un costo de 12 millones 760 mil pesos. Bajo esos mismos criterios debe hacer públicos los argumentos en los cuales se sustentaron para adjudicar el contrato y porque los integrantes del Comité de Adquisiciones, desecharon a tres empresas que según ellos mismos, llegaron a la etapa de evaluación además de Verificación y Monitoreo S.A. de C.V. entre ellas, Análisis y Control de medios S.A. de C.V. y Klol S.A de C.V. Como sucede en estos casos, hay quienes piensan que ya hicieron negocios.
Trivia-lidades
¿Será verdad que llegó el fin de AGUSTÍN HERNÁNDEZ MONROY al frente del STUO, porque simple y sencillamente ya dejó de servir a los intereses del rector EDUARDO MARTÍNEZ HELMES, quien desde hace buen tiempo lo ignora por completo?
______________
Volveremos
_______________
twitter: @plumastecolote
e-mail: humbertecolote@hotmail.com

You might also like

Lo mas reciente

¿Porque Rechazan el PTEO?

Los Padres de Familia rechazan aprobar el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), al considerar que es un documento que contiene orientaciones de carácter ideológico filosófico

Humberto Torres

Total Impunidad y Anarquía

  * No Quieren a Alonso Criollo * Rumbo a la LXII Legislatura   Con total impunidad, pisoteando los derechos de terceros, integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad

Humberto Torres

Inquietan más Agresiones

  *  Seguridad Laboral a S-22 *  Diputados Constructores   Todos los sectores políticos y sociales condenaron el atentado que sufrió Melito Felipe Carrada López, presidente del Comité Municipal del

Humberto Torres

Perfilan a Moreno Sada

Si otra cosa no sucede, JUAN JOSÉ MORENO SADA será coordinador de los diputados locales del PRI, con la encomienda de mantener la unidad al interior de la bancada y

Humberto Torres

Avivan Conflicto en el SNEO

  * Hay Riesgo de Confrontación * Comparece Arturo Peimbert   Ex trabajadores del Servicio Nacional del Empleo de Oaxaca (SNEO) que dependía del Instituto de Capacitación y Productividad para