Integran Consejo Directivo para revisión y ajuste del Plan para  la Transformación de la Educación de Oaxaca

Integran Consejo Directivo para revisión y ajuste del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca

images-1
A fin de continuar el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Sección 22, se instaló formalmente el Consejo Directivo que estará encargado de revisar y ajustar el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

El cuerpo colegiado quedó integrado por autoridades educativas del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), encabezadas por Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Gínez y el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Perfecto Mecinas Quero.

En el encuentro, el director general del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños dio la bienvenida a los integrantes del consejo, al tiempo que agradeció la colaboración y disposición de la dirigencia sindical de la Sección 22 y el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), por continuar la construcción de la propuesta educativa sólida y acorde a las necesidades y aspiraciones del estado de Oaxaca.

Luego de su instalación, se llevó a cabo la primera sesión de trabajo del Consejo Directivo, siendo su primera acción la aprobación de los lineamientos para el funcionamiento de este organismo y se procedió a la designación de los grupo de trabajo que actuarán como enlace y coordinación permanente, esta instancia estará a cargo de la investigadora y maestra Guadalupe López Castro.

Cabe señalar que también se incorporó al Consejo Directivo, Alfredo de la Rosa Chávez, representante del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, así como las integrantes del DIE-CINVESTAV, Antonia Candela, Ruth Mercado y Elsie Rockwell. Además, se cuenta con la participación de los maestros Fernando Espinoza Cuevas, Fernando Velasco Alcántara, Daniel Pascual García Cervantes y Horacio Gómez Pineda, miembros de la Comisión Política de la Sección 22.

Por la tarde, tomaron posesión de sus funciones, los integrantes del Grupo de Trabajo, que será coordinado por la maestra Guadalupe Albores Castro, y en los que participan como representante permanente del IEEPO, Javier Sánchez Pereyra y por la Sección 22, Stalin Aquino Bolaños.

Previous Destinan 65.1 mdp para obras en 22 municipios conurbados: Gabino Cué
Next Una sociedad democrática y libre, exige transparencia y legalidad en el servicio público: Perla Woolrich

You might also like

Destacadas

En seis años, impulsa Gobierno de Gabino Cué gobernabilidad en Oaxaca

·         La presente administración contribuyó a la solución de 206 conflictos postelectorales, poco más de mil diferendos de orden municipal, 179 de tipo religioso, así como 894 de carácter socio-político y

Raúl Castellanos Hernández

DE GUELATAO A OAXACA.

Hoy es un día paradigmático para la izquierda. Hace 28 años se formalizó públicamente la fundación del Partido de la Revolución Democrática, producto de la insurgencia popular derivada del fraude

Lo mas reciente

Aprueba cabildo de Oaxaca Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015

  Durante la última sesión ordinaria del año 2014 presidida por el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, Rene González Sánchez, integrantes del Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron

Principales

Pide el TSJ a la ciudadanía utilizar la línea 01-800-5-JUSTICIA

  Al poner en marcha la Unidad  de Atención Inmediata, la cual contará con la línea telefónica gratuita 01-800-5-JUSTICIA, el titular del Poder Judicial del Estado,  magistrado Alfredo Lagunas Rivera exhortó a