Cué: 164 feminicidios en mi administración

Cué: 164 feminicidios en mi administración

gabino1
El gobierno de Oaxaca aceptó que en lo que lleva esta administración, han ocurrido 164 feminicidios ligados al maltrato y a la discriminación.

“Debemos reconocer que lamentablemente no tenemos buenas noticias en cuanto a las cifras”, dijo el mandatario estatal durante la celebración del Día Internacional de la Mujer. Junto al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, el titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca confirmó que la Entidad se encuentra entre los diez estados con mayor cifra de mujeres asesinadas en México.

“Estos crímenes, están muy relacionados con la violencia intrafamiliar, a la cultura del maltrato y sobre todo a la discriminación a la mujer, pero tenemos que eliminarla con el trabajo de todos los sectores”, añadió.

La Ley de igualdad entre mujeres y la aprobación del programa del mismo género para las dependencias de la administración y el fortalecimiento de la subprocuraduría de atención a los delitos contra la mujer, “son acciones que impusamos para reducir los números y castigar a quienes atenten contra la vida de las féminas por razopnes de género”.

En Oaxaca, de acuerdo a un informe, en el año 2010 se registraron 883 denuncias derivadas de violencia intrafamiliar y en el 2011 subieron a mil 146, “tristemente vemos que aumentaron los número”; sin embargo, el mismo documento establece que en el año 2010 92 hombres fueron consignados por este delito y en el 2011 137 fueron encerrados.

Cué Monteagudo apoyo la creación del Centro de la Justicia de la Mujer, “pues consolidará las acciones que la subprocuraduría en la materia realiza en Oaxaca”.

Previous Las alianzas políticas son antidemocráticas:Fraguas
Next Cae también director del psiquiátrico por maltratos

You might also like

Lo mas reciente

SEVITRA atiende problemática de transporte en San Jerónimo Yahuiche

    En atención a la problemática suscitada en la población de San Jerónimo Yahuiche, perteneciente a Santa María Atzompa, en la que se dio la retención de dos autobuses

Principales
Local

Sin daños en Oaxaca por sismo de magnitud preliminar de 5.6

    El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que hasta el momento no se registran daños en la entidad, por el sismo

Local

La familia y su bienestar siempre será lo más importante en nuestra agenda: RBCC

  Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de junio de 2018.-  Incansable, Raúl Bolaños Cacho Cué, próximo Senador de la República, continúa los recorridos casa por casa en colonias de Oaxaca,

Lo mas reciente

Impiden paso en caseta de cobro de Suchixtlahuaca

Estudiantes de la Escuela Normal de Huajuapan iniciaron la toma de la caseta de cobro de Suchixtlahuaca ubicada en la súper carretera a México. De acuerdo a un reporte, no