Gobierno de Gabino Cué y la iniciativa privada, impulsan la cultura deportiva en Oaxaca

Gobierno de Gabino Cué y la iniciativa privada, impulsan la cultura deportiva en Oaxaca

Sport City - Gabino Cué - 9 Mar 13  (2)
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reafirmó el compromiso de su administración por impulsar una mejor infraestructura deportiva en la entidad, que permita brindar a las y los oaxaqueños espacios dignos donde la niñez, la juventud y las personas adultas practiquen diferentes disciplinas deportivas.

Al visitar las instalaciones del complejo deportivo Club Sport City, ubicado en la agencia Guadalupe Victoria, acompañado por el filántropo Alfredo Harp Helú y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, el Ejecutivo Estatal aseguró que su Gobierno brinda todas las facilidades para que a través de infraestructura deportiva, la gente invierta en la entidad y se generen los empleos que requieren los oaxaqueños.

Luego de conocer el funcionamiento de las áreas cardiovascular, alberca, canchas de tenis, vestidores, spinning, aparatos de pesas y una tienda de diversos artículos deportivos, Cué Monteagudo destacó la voluntad de la fundación Harp Helú y la participación de la CONADE para la instalación de 200 gimnasios al aire libre que están en proceso de instalación en parques y jardines de la entidad.

En entrevista, explicó que su gobierno actualmente trabaja en los polideportivos “Venustiano Carranza”, ubicado en esta ciudad, y el de Guelatao de Juárez, el cual se prevé sea inaugurado el próximo 21 de marzo, y con ello “estamos apoyando al deporte en Oaxaca”.

Indicó que estas acciones son parte del esfuerzo que su administración realiza, sumado a la llegada del equipo de futbol de ascenso y con la construcción del estadio que estará iniciando en las próximas semanas.

“El compromiso de mi gobierno es fomentar el deporte con espacios dignos, ahora las familias oaxaqueñas cuentan con un sitio más, donde pueden reunirse y practicar deporte”, puntualizó el gobernante oaxaqueño.

A pregunta expresa y en relación al lugar donde se construirá el estadio, el Gobernador, aseguró que se está buscando el lugar más indicando, ya que en un principio se tenía contemplado el parque “El Tequio”, pero las condiciones orográficas y la cercanía al Río Atoyac, ponía en riesgo la obra.

“Posiblemente nos vamos a retrasar dos jornadas, ya hablamos con la liga, no hay problema; se utilizaría otra sede”, dijo.

Refirió que al iniciar la obra, la inversión estará a cargo del Gobierno del Estado. Sin embargo, se está buscando obtener recursos a través de la venta de palcos, con la concesión de algún restaurante que pudiera estar en su interior. A este respecto se hacen gestiones con la empresa Cruz Azul.

El Ejecutivo Estatal indicó que además se unirán esfuerzos con la CONADE para mejorar las condiciones de la pista de tartán y de la alberca olímpica que se ubica en la unidad deportiva “El Tequio”, así como el impulso de otros polideportivos en el Istmo y la Cuenca del Papaloapan, entre otros proyectos.

“Respaldamos de este modo a las y los deportistas oaxaqueños para que no dejen de participar en las competencias estatales y nacionales”, sostuvo el Gobernador en compañía del Secretario de Turismo y Desarrollo económico, José Zorrilla de San Martín y el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

Previous Gobierno y la iniciativa privada, impulsan la cultura deportiva
Next Transparencia y rendición de cuentas, eje estratégico del Gobierno: Gabino Cué

You might also like

Local

Capacitan a personal del Gobierno del Estado para mejorar servicio a la ciudadanía

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 14 de agosto de 2018.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para mejorar el orden, eficiencia y atención a la ciudadanía,

Local

Continua la modernización en el Trasporte Publico: CMA

    El Secretario de Vialidad y Transporte Carlos Moreno Alcántara, señaló que respecto al cambio de unidades en el servicio del Transporte, se encuentran en una etapa  importante  donde

Local

Activa Fonacot crédito por mil MDP en favor de trabajadores afectados por sismo

  Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de septiembre de 2017. En apoyo a las familias de trabajadores  afectados por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre, la Secretaría del

Local

Maestros vuelven a llegar a sede de Congreso Educativo.

De nueva cuenta los maestros de la sección 22, han llegado en un pequeño grupo a las instalaciones de un hotel al sur de la ciudad, donde el Instituto Estatal

Lo mas reciente

Fomenta IEEPO gusto por la lectura en niñas y niños

  En el marco del programa “Un escritor visita tu escuela”, que impulsa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el escritor Emilio Lome presentó una dinámica educativa