DIF Oaxaca y Un Kilo de Ayuda signan convenio en beneficio de la niñez oaxaqueña

DIF Oaxaca y Un Kilo de Ayuda signan convenio en beneficio de la niñez oaxaqueña

de Ayuda (186)
Por tercer año consecutivo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) firmó el convenio de colaboración con la Asociación “Un Kilo de Ayuda” en beneficio de 15 mil niñas y niños menores de 5 años de edad, con lo cual se mejora su alimentación, nutrición y obtienen una mejor calidad de vida.

Durante el evento celebrado en el Centro Cultural San Pablo de esta capital, la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué indicó que el organismo asistencial considera a “Un Kilo de Ayuda” como un gran aliado para lograr la erradicación de la desnutrición infantil y el impulso de la participación comunitaria. “Con su apoyo estamos brindando atención alimentaria en 70 municipios de Oaxaca”, agregó.

En su intervención, el presidente y fundador de “Un Kilo de Ayuda”, José Ignacio Ávalos Hernández declaró que gracias al apoyo e interés del gobierno de Gabino Cué se ha incrementado el número de personas beneficiadas, toda vez que en dos años la atención a la población vulnerable aumentó de tres a 15 mil personas.

Ante autoridades municipales beneficiarias del programa, Ávalos Hernández añadió que con la exposición fotográfica “Alimentando al futuro. Retratos del Corazón Oaxaqueño” se muestra por primera ocasión cómo es el funcionamiento de un kilo de ayuda en las comunidades.

Además el presidente de “Un Kilo de Ayuda” dio testimonio del fiel compromiso que la presidenta del DIF Oaxaca, ha desempeñado al emprender acciones para lograr el pleno desarrollo de la niñez en Oaxaca.

Asimismo, resaltó el incansable trabajo que el organismo asistencial ha realizado en las 2 mil 331 cocinas comunitarias, estrategia que es un referente a nivel nacional.

En representación de los beneficiarios, Virginia Altamirano, originaria de San Juan Bautista Cuicatlán, agradeció el apoyo brindado a las localidades que participan activamente en este programa.

A su vez, exhortó al organismo para ampliar el programa a más localidades con el fin de favorecer la alimentación y nutrición de las familias.

Las mujeres, son la fuerza para fortalecer el desarrollo de las comunidades: Mané

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del DIF Oaxaca, dijo que durante los recorridos de supervisión a las 2 mil 331 cocinas comunitarias, distribuidas en todo el estado, ha constatado la gran labor que realizan las mujeres de forma voluntaria con el propósito de aportar al bienestar de sus hijas e hijos.

La encargada de la política asistencial en el estado, reconoció la labor que desempeñan las mujeres en la vida diaria, cuyo compromiso, fortaleza y responsabilidad, las convierte en la fuerza transformadora para un mejor desarrollo de las comunidades.

Además resaltó que a través del trabajo voluntario que ellas realizan, “están nutriendo el alma de nuestras niñas y niños”.

A la firma de este importante convenio asistieron el director General de Un Kilo de Ayuda, Manuel Ángel Mendoza Álvarez, la directora del Sistema DIF Estatal, María de Fátima García León y el director de Asistencia Alimentaria del Sistema DIF Oaxaca, David Fernández Acosta.

Previous Entrega la SSP uniformes a equipo juvenil de basquetbol
Next Oaxaca registra a nivel nacional la mayor población femenina

You might also like

Lo mas reciente

Inicia campaña informativa de verificación vehicular en Oaxaca  

  Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar el servicio de  verificación vehicular del 2do semestre, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Reciben capacitación docentes de los nuevos Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca

  Para continuar con las acciones de preparación para la apertura de 10 nuevos Telebachilleratos Comunitarios (TBC´s) en Oaxaca, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y

Local

Arriba marcha de la Sección 22 al Zócalo.

   Profesores adheridos a la Sección 22 del CNTE, arribaron en marcha este día al Zócalo capitalino, en el marco de las movilizaciones acordadas en Asamblea Estatal. Se trata de

Lo mas reciente

Renuncia al PANAL, candidato a la alcaldía de Salina Cruz

El doctor Mariano Vicente, renunció a su militancia al Partido Nueva Alianza (PANAL), por la serie de irregularidades que se presentaron durante la pasada elección y que al final le