Reconoce embajador de EU trabajo a favor de mujeres

Reconoce embajador de EU trabajo a favor de mujeres

foto:alfonsocruz

foto:alfonsocruz

El embajador de Estados Unidos en México, afirmó que al participar hoy el Día Internacional de la Mujer y atestiguar el lanzamiento de los Centros de Justicia a favor de las mismas.

“Es una promesa y vamos a pasar a la acción con acciones que buscan terminar con el tema de la violencia contra las mujeres”, afirmó el diplomático.

“Alrededor del mundo, se llevan a cabo esfuerzos para proteger los derechos de las féminas, sin embargó continúan siendo víctimas de la violencia”, estimó.

Frente al gobernador Gabino Cué, el representante del gobierno de Estados Unidos, dijo que La Ley Federal de Victimas aprobada por el gobierno federal es un gran avance en el tema y añadió que el gobierno de Oaxaca ha colaborado y contribuido al apoyo de las mujeres y comunidades, y lo certifica hoy, con el reforzamiento de las acciones a favor de las féminas.

Resaltó que la oficina de asuntos culturales de la embajada, ha trabajado con grupos de mujeres indígenas apoyándolas en asuntos de micro finanzas; así mismo se han instalado mesas redondas para dictar conferencias en torno a los derechos de las mujeres.

Previous Encabeza embajador de EU y Gabino Cué, Día de la Mujer
Next EL VOTO VALE

You might also like

Principales

Impulsan sector de la construcción

   El gobernador Gabino Cué inauguró la Expo Ferretería y Seguridad, que pretende impulsar el desarrollo no solo de las empresas que prestan el servicio de la construcción y sus

Lo mas reciente

Oaxaca, sede del Congreso Nacional atraerá más de mil inversionistas.

  El sector inmobiliario en Oaxaca es una de las principales actividades económicas, genera ingresos por 47 mil millones de pesos y representa el 17% del Producto Interno Bruto estatal.

Local

Necesario crear sinergias para construir sistema de protección para las mujeres: Eréndira Cruzvillegas

La coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Eréndira Cruzvillegas Fuentes inauguró este jueves la segunda emisión del Diplomado Internacional de Estudios de las Mujeres, Feminismo

Destacadas

Contribuye  IEEPO a través del PROBREM en la formación de estudiantes mexicanos radicados en los Estados Unidos

A través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) respalda la formación de estudiantes mexicanos radicados en los Estados Unidos para

Local

No más agresiones pide prensa Oaxaqueña a la Sección 22

En un comunicado, diversos medios de comunicación de la ciudad de Oaxaca, piden a la Sección 22, paren las agresiones para los comunicadores que cubren sus movilizaciones  Así mismo se