Podrían 22 mil familias perder sus ahorros

Podrían 22 mil familias perder sus ahorros

Unas 22 mil familias de Oaxaca están en riesgo de perder sus recursos económicos depositados en Cajas de Ahorro, que al final los defraudaron; la razón: la reforma de la ley que crea el fideicomiso que administrará el fondo para el fortalecimiento de sociedades y cooperativas de ahorro y préstamo y de apoyo a sus ahorradores, aun no se modifica.

Según el dirigente del Frente Único de Ahorradores Defraudados (FUADO) Mario Herrera Carrasco, la actual Ley al FIPAGO, solo contempla apoyos a Cajas de Ahorro cuya constitución haya sido hasta el 31 de diciembre del año 2002, “por tanto todas aquellas que se hayan creado posterior a esta fecha, como Serfi-oax, Atlántico, Banfia, Crebaim, entre otras, estarán fuera de los beneficios”.

Así mismo, la ley en mención sólo contempla montos ahorrados hasta 240 mil pesos de los cuales cubre solo el 70% es decir, los ahorradores podrán recibir únicamente 170 mil pesos, pero en Oaxaca se sabe de ahorradores que depositaron hasta siete millones de pesos.

“Éstos, como otros tantos oaxaqueños que tengan un ahorro superior a los 240 mil pesos, lo perderán todo”, dijo el líder del FUADO.

Añade que con estos dos puntos que no contempla la actual legislación, quedan fuera de pago unas 22 mil familias, debido a que el deterioro patrimonial no solo es del socio, sino de la familia completa; “en todo el estado hay más de 55 mil ahorradores, y casi el 50 por ciento se quedará en la indefensión”, subrayó.

Herrera Carrasco afirmó que en Oaxaca, el mandatario estatal le ha abierto las puertas en el Congreso local y federal, “el gobernador Gabino Cué se comprometió conmigo, como líder de los defraudados a formar un equipo de trabajo, que hace lo propio”.

Sobre la Reforma, el líder de los defraudados confirmó que ésta se subió a Tribuna desde octubre de 2012, pero las Comisiones de Hacienda y Puntos Constitucionales y Legislativos no han querido entrar en materia porque la han minimizado, debido a la inconveniencia del Estado en desembolsar 8.4 mil millones de pesos para pagar a todos los que actualmente no están considerados”.

Sin embargo, refiere que los esfuerzos del FUADO y de los ahorradores irán más allá, una vez que se conozcan los resultados de las últimas gestiones tanto en el Congreso Federal como en la Cámara de Senadores a favor de los defraudados.

Previous Realizará Gabino Cué 25 cambios al gabinete
Next Oaxaca, 1er lugar de ciudades analfabetas

You might also like

Lo mas reciente

Fiscal especial investigará crímenes políticos:Carrillo

Un vice  Fiscal especial se encargará de investigar los crímenes relacionados con personajes de la política que a la fecha suman seis, dijo el titular de la Fiscalía General de

Local

FPR se movilizará este día

  Los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se concentran en diferentes lugares de la ciudad, para su movilización de este día que contempla toma de oficinas gubernamentales por tiempo

Local

Gobierno municipal refrenda compromisos con la ciudadanía de Xoxocotlán

    * Se acercaron servicios médicos gratuitos a familias xoxeñas, asimismo, se dio inicio a la pavimentación de la privada de Nísperos en la colonia Ex-Hacienda Candiani   Santa

Lo mas reciente
Lo mas reciente

STAUO cierra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) han desalojado a los trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, como medida de presión ante la