Gobierno ofrece traducción de documentos oficiales a migrantes

Gobierno ofrece traducción de documentos oficiales a migrantes

Oaxaca, 08 marzo 2013.- Como un apoyo a los migrantes y sus familias, el Gobierno del Estado  está ofreciendo  de manera gratuita, desde el 1 de febrero de este año,  la traducción de actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción, apostillas y certificados de estudios expedidos en los Estados Unidos.

Para tal efecto el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), cuenta con un traductor profesional del inglés al español y viceversa,, informó el titular de esta dependencia, Rufino Domínguez Santos.

En entrevista, el servidor público   refirió que hay un aproximado de 10 mil casos de menores nacidos en EUA, tan solo de raíces oaxaqueñas, por lo que hizo una extensiva invitación a que los padres que busquen la doble nacionalidad para los infantes realicen la traducción, ya que es de vital importancia para la inserción del acta de extranjería en el Registro Civil, lo cual les otorga certeza jurídica.

Domínguez Santos explicó que anteriormente la traducción era brindada por la Agencia Consular Americana pero fue suspendida en el año  2009, ante esto la economía de los migrantes se vio  afectada ya que tenían que pagarle a un traductor, pues no existía instancia gubernamental que brindara el servicio.

Por esta razón el gobierno de Gabino Cué brinda el servicio y la atención necesaria para asesorar a quienes quieran alcanzar la doble nacionalidad.

El director del IOAM, invitó a los migrantes, a que antes de regresar a México con sus infantes, realicen el trámite de la doble nacionalidad en el Consulado Mexicano más cercano a su ubicación de origen.

*CH

Previous Convocan a la participación de la mujer en la vida política de Oaxaca
Next Protesta CEUCO en el Día de la Mujer

You might also like

Principales

Atenderá DICONSA 499 mil mexicanos del programa “Sin Hambre”

  Alrededor de 490 mil derechohabientes del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambretendrán acceso este año a una alimentación nutricional de calidad al ampliarse la cobertura a la población en localidades

Lo mas reciente

IEEA y SEDESOL ponen en marcha el programa “Fútbol por la Inclusión”

“Me parece lindo el programa, porque tenemos la opción de salir adelante, prepararnos para que el día de mañana seamos alguien en la vida, continuar estudiando y cursar una licenciatura.

Local

Continúa Mar de Fondo en Golfo de Tehuantepec, advierte el IEPC

  El Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que la tormenta tropical “Polo” en el océano pacífico se intensificó a huracán Categoría I en la escala de Safir-

Local

Protestan por falta de agua en Salina Cruz

Habitantes de diversas colonias de Salina Cruz, han iniciado una protesta frente a las oficinas de la Administración del Agua Potable, para exigir el restablecimiento del servicio, acusando que el

Destacadas

Reubicar el CCCO dará unidad a los oaxaqueños:Cué 

El gobernador Gabino Cué, afirmó que en busca de la unidad entre los ciudadanos de Oaxaca “se tomó la decisión de cambiar la sede del Centro Cultural y de Convenciones