Velaria podría ser retirada: SINFRA

Velaria podría ser retirada: SINFRA

85386

La Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial (SINFRA) del gobierno estatal, revisa el estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la velaria en el Auditorio Guelaguetza, y establecer no solo la causa real de su desplome, sino la seguridad de su permanencia o retiro.

Según Netzahualcóyotl Salvatierra López, titular de SINFRA, “la velaria está en una etapa de definición primero por lo que el pueblo de Oaxaca decida acerca de su permanencia y enseguida por el resultado del dictamen del estudio “túnel de viento” que nos hizo la UNAM.

Añade que esta semana llegó el estudio a Oaxaca y se analiza para dar a conocer su resultado, “no lo sabemos aún, pero lo que resulte se aplicará y tomará en cuenta con la ciudadanía para que se decida lo mejor y más prudente”.

Salvatierra López subrayó que será también un punto a tomar en cuenta, el resultado de una encuesta entre los oaxaqueños para decidir si se retira o se deja con algunas adecuaciones; “la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental será la encargada de ejecutar este ejercicio”.
A pregunta expresa, el funcionario no descartó el retiro de la velaria, aunque dijo, “hay que considerar el costo que tiene retirarla y adecuar el sitio a sus condiciones originales”.

El pasado 6 de marzo, hace un año exactamente, una parte de la velaria del Auditorio Guelaguetza, se desgarró y provocó la caída de dos terceras partes de la estructura; en ese momento, se llamó a la empresa responsable de la obra, “Lonas Lorenzo”, quien había dicho incluso que ésta tendría una vida útil de 30 años.

Las obras iniciadas por el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz, tuvieron un costo de 98 millones de pesos y se retrasaron al menos tres meses debido a la oposición del magisterio de la Sección 22 del SNTE.
El Secretario de las Infraestructuras, ofreció en ese tiempo, una investigación seria; un año después la UNAM entregó el estudio cuyo resultado será dado a conocer en breve.

Previous Emergencia ambiental en la Cuenca del Papaloapan
Next La elección del segundo hogar Por Horacio Corro Espinosa

You might also like

Lo mas reciente

Pide delegado de la CNOP ya no ‘golpear’ a El Lobo

El delegado de la CNOP Jorge González Illescas ha comenzado a presionar a algunos medios de comunicación para que ya no sigan publicando las corruptelas que a su paso por

Local

Asignan 950 MDP para reconstruir 1500 escuelas

El gobierno de Oaxaca culminó la contratación de las empresas constructoras que se harán cargo del programa de reconstrucción “Escuelas al 100” correspondiente al año 2015 y en el que

Principales

Padres de familia quitan bloqueo

Los padres de familia de la escuela Marcos Pérez, han  quitado el bloqueo que mantenían sobre la Calzada Héroes de Chapultepec esquina con la avenida Venus de la colonia estrella.

Lo mas reciente

Condena Alejandro Murat asesinato del presidente municipal de San Bartolomé Loxicha

El Presidente municipal Alejandro Hernández Santos, de San Bartolomé Loxicha, fue asesinado la tarde de ayer, cuando según fuentes policíacas regresaba de cobrar la nómina para el pago de los