Llevarán servicios del Registro Civil a oaxaqueños radicados en DF y en el Estado de México

Llevarán servicios del Registro Civil a oaxaqueños radicados en DF y en el Estado de México

100_1915

Oaxaca, 07 marzo 2013.- Con la finalidad de que los oaxaqueños y oaxaqueñas que radican en el Distrito Federal y en el Estado de México actualicen sus documentos de identidad, el Gobierno del Estado a través del Registro Civil y la Representación del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, realizará una visita de trabajo a estas entidades, del 11 al 16 de marzo, así lo informó, la directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto.

Los módulos del Registro Civil, serán operados por oficiales itinerantes, con un horario de 9 a 15 horas, del 11 al 12 de marzo brindarán servicios en la explanada de la delegación Álvaro Obregón, mientras que del 13 al 14 de marzo estarán en la explanada de la delegación de Milpa Alta y del 15 al 16 de marzo, ofrecerán servicios en la explanada municipal del Valle de Chalco, en el Estado de México.

Al respecto, Haydeé Reyes Soto, dijo que esta visita de trabajo corresponde a uno de los principales compromisos del gobernador del estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo con la comunidad migrante.

También agregó que estas acciones están contempladas dentro del programa social del Registro Civil, Identidad sin Fronteras.

Cabe decir que por medio de esta visita de trabajo, todos los oaxaqueños y oaxaqueñas que radican en estas entidades, podrán acudir para obtener su acta de nacimiento, solicitar aclaración de sus actas y recibir asesorías respecto a cualquier situación que tenga que ver con su identidad jurídica.

Los costos de los servicios dispuestos para este programa son: Certificación de datos (actas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio y defunción) 88 pesos por acta, aclaración de acta por uso 1,270 pesos, aclaración ordinaría 470 pesos y constancias de inexistencia de registro, 239 pesos por constancia.

Esta es la sexta ocasión en que el gobierno del estado acerca los servicios del Registro Civil en beneficio de los migrantes oaxaqueños en el Distrito Federal y en el Estado de México.

Según cifras del INEGI para el 2010, las entidades que concentran el mayor número de migrantes oaxaqueños son el Estado de México con más de 276, 502 oaxaqueños, seguido del Distrito Federal con 168, 672 oaxaqueños.

Finalmente, la directora del Registro Civil, solicitó a la ciudadanía en general que cuenta con algún familiar en el Distrito Federal y en el Estado de México, informarles sobre la próxima visita de la dependencia, para que aprovechen este apoyo del gobierno del estado.

*CH

Previous Mujer, tu rol es importante e irremplazable, evita el cáncer cérvico-uterino: SSO
Next Aprueban imagen oficial de la Guelaguetza 2013

You might also like

Principales

Gobierno, CONACULTA y Fundación Harp impulsarán Ciudad de los Archivos-Parque Las Canteras

  En un ambicioso proyecto que busca preservar el patrimonio histórico de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular del Consejo Nacional para la Cultura y Artes

Principales

Oaxaca necesita coalición para recuperar tiempo perdido: Madero

Oaxaca, 05 marzo 2013.- Oaxaca necesita una coalición para recuperar gran parte del tiempo perdido que hubo con las administraciones del PRI, donde robaron a los oaxaqueños su desarrollo, su

Local

37 Aniversario del DIF Estatal se festeja con carrera

  El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cumple 37 años de haberse constituido, por lo que realizó la carrera “Ahora te quiero más” con el

Lo mas reciente

Detenido por portación de arma de fuego Santa Cruz Huatulco: SSPO.

  La Comandancia Regional de la Costa perteneciente a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que durante los primero minutos de

Lo mas reciente

Capacitan a autoridades municipales electas para un mejor desempeño de sus funciones

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, encabezó la Primera Reunión de Inducción a los Temas de la Administración Pública Municipal