Con la entrega de certificados conmemora IEEA Día Internacional de la Mujer en Juchitán

Con la entrega de certificados conmemora IEEA Día Internacional de la Mujer en Juchitán

IMG_5285Juchitán de Zaragoza, Oax.- En el marco del Día Internacional de la Mujer – que se celebra este 8 de marzo – el director general del Instituto Estatal de Educación Pública para los Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, afirmó que para el Gobierno del Estado la equidad de género es una prioridad para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Al entregar certificados a mujeres que terminaron su educación básica en la comunidad de Álvaro Obregón, perteneciente a esta cabecera distrital, el titular del IEEA indicó que la dependencia a su cargo, es una de las principales promotoras de la equidad de género ya que el 68 por ciento de los educandos en el Modelo de Educación Hispanohablante y el 90 por ciento en el Modelo de Educación Indígena, son mujeres.

“La mayoría de nuestros usuarios son mujeres, a quienes les reconocemos el gran esfuerzo que realizan ya que, además de estudiar, cumplen con las labores en el hogar, en el campo, con la familia”, enfatizó.

Ante el agente municipal de Álvaro Obregón, Alexander Jiménez López, alumnos y profesores de la Escuela Primaria General Heliodoro Charis Castro, Rodríguez Ruiz exhortó a la población a valorar más el papel que desempeñan las mujeres, quienes son parte esencial del desarrollo de nuestros pueblos.

Felicitó a las egresadas que recibieron su certificado y las conminó a seguir estudiando para adquirir las herramientas necesarias y sumar sus esfuerzos en lo familiar y colectivo.

En su oportunidad, el agente Alexander Jiménez agradeció al IEEA y al Gobierno del Estado por la educación de los jóvenes y adultos de la localidad, “que bueno que con hechos el Instituto demuestra su compromiso con Álvaro Obregón, el General Charis estaría orgulloso de ver a su pueblo que avanza en la alfabetización de su gente.”

La ceremonia fue amenizada por el grupo de canto de la escuela quienes interpretaron la canción Vive, así como el dueto conformado por Donají Linares y Yasser Calzada quienes entonaron canciones en español y en zapoteco.

Durante el acto, el IEEA entregó una computadora a la institución educativa, la cual fue recibida por su director Isaac Santiago Toledo.

*CH

Previous Diputadas oaxaqueñas, por garantizar a la mujer el pleno ejercicio de sus derechos
Next STyDE promueve atractivos de Oaxaca en plataforma turística desarrollada en Alemania

You might also like

Lo mas reciente

Reduce IMSS cifras de muerte materna

La apertura de unidades médicas con un nuevo esquema llamado “Centro de Atención Rural Obstétrica” ha permitido reducir al mínimo, el fenómeno de la muerte materna en Oaxaca. Comparado con

Lo mas reciente

Entrega mandatario Premio Estatal de la Juventud 2017.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hizo entrega este viernes del Premio Estatal de la Juventud 2017, a personas que han destacado por su labor y desempeño. Aseguró este sector es

Lo mas reciente

Ofrece DIF Municipal de Oaxaca de Juárez senectud plena

Para fomentar el desarrollo pleno de las y los adultos mayores usuarios de la Casa de Día del Sistema DIF Municipal, la institución organizó un paseo por las instalaciones del

Lo mas reciente

Empresarios del Istmo se suman a proyecto de Zonas Económicas Especiales

  Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de diciembre de 2017. En reunión de trabajo con el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, diversos empresarios del Istmo de Tehuantepec manifestaron su