Presenta DIGEPO en Guerrero la Revista  “Oaxaca, población Siglo XXI”

Presenta DIGEPO en Guerrero la Revista “Oaxaca, población Siglo XXI”

Chilpancingo, Guerrero.- La Dirección General de Población del Estado de Oaxaca (DIGEPO) presentó el pasado fin de semana en los municipios de Cuajinicuilapa y la capital Chilpancingo, el número 33 de la Revista “Oaxaca, población Siglo XXI”, que edita esta institución.

La publicación presenta diversos artículos elaborados por académicos y expertos de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, quienes abordan aspectos significativos de la historia y los problemas de la población afrodescendiente en estas entidades de la República Mexicana.

Esta edición dedicada a los afromexicanos, las autoridades y dependencias en materia de población de los tres estados, busca contribuir al reconocimiento de las aportaciones de este sector poblacional en el desarrollo sociocultural, económico y político de México.

Al mismo tiempo, tiene el objetivo de promover su inclusión en las leyes, las políticas públicas y los censos de población.

Ante representantes de grupos étnicos de Sudáfrica y Camerún, autoridades municipales y responsables de los Consejos Estatales de Población de los estados de Guerrero y Veracruz, el encargado de la política en materia de población en Oaxaca, Wilfredo Vásquez López indicó que la revista “Oaxaca Población Siglo XXI” es un documento muy valioso por el trabajo coordinado con los organismos para integrar su contenido y enriquecerlo con la aportación de destacados investigadores de esas entidades.

Durante la presentación también estuvo el Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, Netzahualcóyotl Bustamante Santín; el subsecretario para el Desarrollo del Pueblo Africano de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Guerrero, Bulmaro García Zavaleta; el diputado local, Jesús Marcial Liborio y el director de participación y representación indígena de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca, Clemente Jesús López, entre otras personalidades.

Previous Presenta SECULTA novela “En algún lugar”
Next Entrega IEEA 80 certificados de educación básica en Ejutla

You might also like

Destacadas

Revisará CFE consumo de energía de restaurantes 

  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará la revisión (sin costo) de las instalaciones eléctricas de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de

Local
Lo mas reciente

Montones de basura recibieron a turistas en el Auditorio Guelaguetza 

En diferentes partes del auditorio se puede percibir montones y bolsas de basura, que se ha acumulado durante este día y aún no hay quien limpie. Con el bloqueo por

Lo mas reciente

Emiten recomendaciones por temporada de calor en Xoxocotlán

  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 05 de abril del 2018.- Luego de las altas temperaturas presentadas en los últimos días, el gobierno municipal a través de la Comisaría de Protección

Lo mas reciente

Lleva Gobierno apoyos a damnificados en Teotitlán 

El Gobierno de Oaxaca inició la entrega de diversos apoyos a los afectados por la tromba que este lunes azotó a la comunidad de Teotitlán de Flores Magón, todo por