Piden vetar a diplomáticos ebrios de negociaciones en ONU

Piden vetar a diplomáticos ebrios de negociaciones en ONU

Estados Unidos pidió este lunes ante la ONU que se prohíba el acceso de diplomáticos bajo los efectos del alcohol en las negociaciones que se celebran en la organización internacional.

“Proponemos que en el futuro las salas de negociaciones sean espacios libres de embriaguez”, afirmó el embajador adjunto de Estados Unidos, Joseph Torsella, en la reunión de una comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El diplomático estadounidense dijo que las negociaciones en la Quinta Comisión de la Asamblea General de la ONU que se ocupa de los presupuestos se dificultan a veces por la presencia de diplomáticos bebidos, ya que las negociaciones más arduas se producen en diciembre cuando también tienen lugar las recepciones de fin de año.

“Dejemos el champaña para brindar por el final exitoso de la sesión y démosles algo de crédito a la reputación de la Quinta Comisión durante el proceso”, añadió Torsella.

La Quinta Comisión, una de las seis Comisiones Principales de la Asamblea General, es responsable por los asuntos administrativos y presupuestarios, según la Carta de Naciones Unidas.

El embajador adjunto de Estados Unidos pidió poner fin a una “práctica común” que, según dijo, ha contribuido a impedir que la comisión llevara a cabo su trabajo “de manera apropiada y a tiempo”.

“Estamos preparados para dar los pasos necesarios, incluso trabajar fuera de horario o facilitar los encuentros paralelos que sean necesarios, para avanzar en las negociaciones”, añadió.

Previous COTAIPO garantiza, promueve y difunde los derechos fundamentales de los oaxaqueños: consejeros
Next CNDH reporta 11 mil secuestros de inmigrantes en un año

You might also like

Internacional

Colapso económico catastrófico si Trump llega a la Casa Blaca, alerta Hillary Clinton

Washington, D.C. (OEM-Informex).-La economía del mundo y en especial la de Estados Unidos sufrirían un colapso catastrófico si el empresario Donald Trump gana la Casa Blanca, ventiló la virtual candidata

Internacional

Dilma Rousseff apela destitución ante Tribunal Supremo de Brasil

BRASILIA.- La defensa de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff apeló ante el Supremo Tribunal Federal (STF) el jueves para que se revoque la decisión de destituirla como mandataria por

Internacional

Con voto de mayoría, ONU condena asentamientos israelíes

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que condena la política israelí de asentamientos y exige su cese “inmediato” y “completo”. Estados Unidos, tras haber

Internacional

‘Esto no es un reality show’: advierte Obama a Trump

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió, en referencia al virtual nominado republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que ser mandatario del país “es un trabajo serio”

Internacional

Reportan 9 civiles muertos en Siria por ataque de misiles de EU

BEIRUT. Nueve civiles, incluyendo a cuatro niños, murieron tras el ataque estadunidense con misiles contra una base aérea siria cerca de la ciudad de Homs el viernes, dijo la agencia