Refuerza DIF compromiso para erradicar desnutrición en la población vulnerable

Refuerza DIF compromiso para erradicar desnutrición en la población vulnerable

DIALOGO, PLURALIDAD Y DESARROLLO-020313 Santa María Huatulco, Oax.- Con el objetivo de reforzar los lazos de coordinación con los DIF municipales, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, se reunió con sus homólogas de 27 municipios de la región de la Costa en el encuentro “Diálogos, Pluralidad y Desarrollo”.

La presidenta del DIF Oaxaca, enfatizó que esta reunión es una oportunidad para compartir experiencias, respecto al funcionamiento de los programas asistenciales que se implementan en los municipios de esta región.

En este marco, Mané resaltó la firma del convenio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, entre el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, que vendrá a incorporarse a los esfuerzos que la actual administración ha venido realizando desde hace dos años.

De esta forma, señaló que desde las cocinas comunitarias se está nutriendo a una sociedad, razón por la cual en estos espacios se están inculcando valores y  fortaleciendo la solidaridad humana.

La encargada de la asistencia social en el estado señaló que durante los recorridos de supervisión se ha evaluado el desempeño de los comedores nutricionales, donde calificó de positivo su funcionamiento, al tiempo que los invitó a redoblar esfuerzos para erradicar la desnutrición en el estado.

Ante el presidente de este municipio, Lorenzo Lavariega Arista y la presidenta municipal DIF,  Ángela Lara Valle, resaltó la loable labor que se realiza en los comedores nutricionales, “nos hemos dado cuenta del gran impacto que tienen las mujeres del comité, el servicio de solidaridad que nos muestran, todas estas acciones para lograr un pleno desarrollo de nuestra niñez”.

Asimismo, la encargada de la política asistencial en el estado, declaró que “al frente del DIF reafirmo el compromiso de supervisar el funcionamiento de las cocinas comunitarias para ofrecer seguridad alimentaria a la población en situación de vulnerabilidad”.

Durante este encuentro, se capacitó a las presidentas DIF municipales en los temas de “Derechos de los niños, niñas y adolescentes” impartida por personal del Consejo Estatal de los Niños, Niñas y Adolescentes de Oaxaca. (CEDNNA). Se abordó también el tema “Los derechos de la mujer”, a cargo del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO).

Asimismo, se brindó la plática “Violencia Intrafamiliar y qué hacer”, por Laura Adriana Vargas Mayoral, procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia. Por su parte el tema “Programa de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano con Asistencia Alimentaria”, fue impartido por el director de Administración y Finanzas del DIF, Enrique Sumano Ugalde.

Cabe resaltar que directivos de las diferentes áreas del organismo asistencial, brindaron información en temas de atención a personas con discapacidad, asistencia jurídica y programas sociales en beneficio de la niñez, la mujer, adultos mayores y la familia.

*CH

Previous Sólo el 60% de las madres, practica la lactancia materna: SSO
Next Las diversas formas de violencia de género tiene consecuencias irreparables: IMO

You might also like

Lo mas reciente

Refrenda SECULTA compromiso con el desarrollo y expresiones artísticas de las comunidades

El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Francisco Martínez Neri, afirmó que en toda la entidad existe una amplia actividad cultural que debe ser respaldada desde el

Local

Voceadores de la capital participan en Taller de Panadería

Como parte del compromiso del Municipio de Oaxaca de Juárez de fomentar el desarrollo de los diferentes sectores sociales y productivos de la capital, el pasado 18 de mayo integrantes

Principales

Sección 59 dispuesta a acatar la Reforma Educativa

  La Sección 59 del SNTE confirmó estar dispuesta a acatar las disposiciones de la Reforma Educativa, “porque al final de cuentas entendemos que es paara nuestro propio beneficio”, dijo

Local

Concluye Mané Sánchez supervisión de Comedores Nutricionales instalados en el Distrito de Pochutla

Santa María Colotepec, Oax.- Para supervisar la operatividad del programa de Cocinas Comunitarias, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané

Principales

Se inconforman militantes de PRD, con imposiciones de su líder.

Miembros del PRD, agrupados en la Asamblea Municipal Ciudadana de Oaxaca, se pronunciaron en contra de las designaciones de la dirigencia del PRD y los amarres que hubo con el