“Limpian” C4 y Policía Estatal; cesan a 840 elementos: SSP

“Limpian” C4 y Policía Estatal; cesan a 840 elementos: SSP

Oaxaca, marzo 03.- La Secretaría de Seguridad Pública mantiene la cifra de 800 policías cesados por no aprobar convenientemente las pruebas de Control de Confianza y otros 40 que laboraban en el Centro de Comando Control y Cómputo (C4), que tampoco pasaron la muestra.

Un informe del titular de la dependencia, Marco Tulio López Escamilla, indica que el proceso de depuración de la misma, no sólo se trató de los Centros de Reclusión, sino de otras áreas que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Gabino Cué , deberían de tener la certeza de estar certificados para ofrecer un servicio a la altura de las necesidades de Oaxaca.

En entrevista, el funcionario dijo fue justamente en el C4 donde empezó el proyecto de aplicar los exámenes de control y confianza; “ninguna de las corporaciones que pertenecen a la Secretaría a mi cargo, estaban siendo examinadas, no teníamos un control,  sólo bomberos tenía un examen de control de confianza pero nada más”.

De esta forma, señala López Escamilla, del C4 se fue un 30 por ciento del personal, es decir unas 40personas que a la hora de someterlos a los exámenes correspondientes, muchos se atoraron y quedaron fuera de la corporación.

Sobre la Policía Estatal, afirmó que la cifra es más elevada, debido a que se trata de unos 800 elementos que fueron cesados. Refiere que de los activos, más de 300 uniformaodos tuvieron que dejar el servicio y de los aspirantes i en los cursos previos, el resto; “‘no pasaron los análisis algunos por falta de perfil adecuado, o porque se detectó que en situación de presión pueden quebrarse, o no manejan adecuadamente el estrés”.

López Escamilla indicó que otras causas por las que se dieron de baja, fueron la falta de control del impulso, alcoholismo, obesidad y en mínimo porcentaje por el uso de sustancias tóxicas.

Sobre la certificación a la Policía Estatal, considera que a finales de Octubre, cuando finaliza el plazo, “también se terminará de evaluar a los casi diez mil policías con los que cuenta el Estado, y entonces tendremos los resultados finales”, indicó.

FOTOS-UNIFORMES-POLICÍA-ESTATAL-11
Finalizó al decir que es deseo del gobernador Gabin Cué, el sentar un precedente en la depuración de los cuerpos de seguridad, en el entendido de que se reflejará en el servicio a los oaxaqueños.

Previous Llevarán servicios a 90 mil oaxaqueños en Tijuana y BC
Next Se manifiesta sindicalizados del colegio superior en sus oficinas.

You might also like

Lo mas reciente

Detiene la Policía Federal a dos saqueadores en Juchitán

Elementos de la Policía Federal de México en Juchitán, Oaxaca, detuvieron a dos presuntos saqueadores de viviendas abandonadas. Los individuos de 18 y 24 años de edad quedaron a disposición

Local

Lleva SEDESOH “Feria Oaxaca en la Cuauhtémoc”, para promocionar riqueza del estado

Ciudad de México.- La riqueza artesanal y cultural de la entidad oaxaqueña es llevada a la Ciudad de México, a través de la “Feria Oaxaca en la Cuauhtémoc”, que se

Lo mas reciente

Ciudadanía feliz con programa código Oaxaca: Esteva Salinas

  El secretario de seguridad pública del estado Alberto Esteva Salinas, dio a conocer que a una semana de operaciones el programa código Oaxaca en la capital del estado, la

Local

Dignifica Villacaña, calidad de vida de policías municipales con acceso a vivienda

  Resultado del subsidio gestionado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y la cooperativa ACREIMEX, Heriberto Geovanny Morales

Lo mas reciente

Un hombre armado fue detenido por policías estatales en la Mixteca

  Una persona probable responsable de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos resultó detenida por elementos de la Policía Estatal, luego de que se localizara