Hospitalizan a la reina Isabel de Inglaterra

Hospitalizan a la reina Isabel de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue hospitalizada este domingo en Londres por una gastroenteritis que le ha obligado a cancelar una visita oficial a Roma y otros actos previstos para la próxima semana.

Es la primera vez en diez años que la soberana, conocida por su salud de hierro y que ya ha cumplido 61 años en el trono, debe ser ingresada en un centro médico, desde que en 2003 fue operada de su rodilla derecha por un esguince.

La avanzada edad de la reina disparó las al conocerse que ingresó en el céntrico hospital King Edward VII, si bien el Palacio de Buckingham se apresuró a precisar que se trata de una “medida de precaución”.

Su portavoz indicó que “la reina está siendo examinada en el hospital King Edward VII de Londres, después de experimentar síntomas de gastroenteritis”, y que, “como precaución, todos sus compromisos oficiales para la próxima semana serán, lamentablemente, pospuestos o cancelados”.

Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, de 91 años, tenían previsto realizar una visita oficial la próxima semana a Roma invitados por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, quien ha deseado una pronta recuperación a la soberana.

La reina Isabel está de “buen humor” y, aparte de la molestia estomacal que sufre, sigue disfrutando de “una buena salud”, según el Palacio de Buckingham.

Previous Gran participación de las familias oaxaqueñas en carrera atlética
Next Coordina Gobierno ruta de atención a taxistas adheridos a la UTEO

You might also like

Nacional

Dictan sentencias a implicados en caso de la Guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO El Juzgado Primero de Distrito con sede en Sonora dictó sentencias condenatorias que van desde los 20 hasta los 29 años de prisión a implicados en los

Internacional

Corea del Norte vuelve a disparar un misil

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado este domingo desde Pukchang, al noreste de Pyongyang, reportó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un mensaje de texto.

Internacional

EU cede y negociará con Rusia la salida de rebeldes de Alepo

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, habló ayer por teléfono con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov para “continuar los contactos para establecer un marco para un alto

Nacional

Dar poder absoluto al próximo presidente sería un error independientes

México Los ciudadanos no deben concederle todo el poder al próximo presidente de México, coincidieron los candidatos independientes al Senado de la República, Manuel Clouthier, de Sinaloa, y Pedro Kumamoto,

Nacional

Senado acuerda reducir 10% sus gastos y viáticos por gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República reducirá un diez por ciento sus gastos en servicios profesionales, viáticos, suministros de oficina, telefonía celular, entre otros, en solidaridad ante el