Gran participación de las familias oaxaqueñas en carrera atlética

Gran participación de las familias oaxaqueñas en carrera atlética

DIA DE LA FAMILIA   030313-1La fría mañana con la que amaneció la Verde Antequera, no impidió que familias enteras se congregaran en el Paseo Juárez “El Llano”, para participar en la carrera atlética “5 y 10 km. Todos Unidos por la Familia y la Salud, primavera 2013”, organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su Voluntariado y la coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), en coordinación con la Asociación Huaxyacac.

En punto de las 9:00 horas, dio inicio el encuentro deportivo en el que participaron hombre, mujeres, jóvenes y niños. El disparo de salida fue dado por la directora del DIF estatal, María de Fátima García León y por la titular de la CECUDE, Julieta García Leyva.

Al iniciar el recorrido, la titular del DIF Oaxaca, señaló que este encuentro fue realizado con el objetivo de reforzar los lazos familiares y promover el deporte en las y los oaxaqueños.

Además –dijo- esta actividad tiene el objetivo de unir esfuerzos con la población, al donar medicamentos no caducos, como una muestra de solidaridad hacia las personas de escasos recursos económicos que por esta situación no pueden surtir su receta médica.

En este sentido, Verónica Mejía Solís, secretaria ejecutiva del Voluntariado DIF, calificó de positiva la respuesta de las familias oaxaqueñas, ya que a través de la convocatoria “no sólo buscaron un espacio de entretenimiento para festejar el día de la familia, sino que decidieron apoyar a los sectores que más lo necesitan al donar medicinas y material de curación”, declaró.

Resaltó que en esta jornada, participaron 596 jóvenes, adultos y personas con discapacidad, así como 250 infantes de entre 4 y 15 años de edad.

Asimismo, agradeció el apoyo de las familias participantes, ya que en este encuentro se lograron recaudar cuatro mil insumos médicos, que sin duda beneficiaran a las personas que lo requieran.

Cabe resaltar, que los menores de la Casa Hogar 2, disfrutaron de alegres momentos al convivir activamente en el festival, donde también disfrutaron de los juegos inflables que se instalaron para diversión de las niñas y niños asistentes.

En tanto, la dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, perteneciente al organismo asistencial, a través de los módulos de atención, invitó a la ciudadanía a acercarse y conocer los programas que promueve el DIF Oaxaca tales como, el programa Buen Trato en la Familia, Derechos de la Mujer, Mi abuela y mi abuelo me leen – el cual coordinan con la Fundación Alfredo Harp Helú- , entre otros más que buscan atender oportunamente a la población vulnerable en el Estado.

Durante la premiación la directora del organismo asistencial y la titular de la CECUDE, reconocieron el desempeño que mostraron los participantes e hicieron entrega de los premios correspondientes en las categorías: Juvenil, Libre, Máster, Veteranos, Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales y otras discapacidades.

Asimismo se premiaron las categorías promocionales Infantil “A”, en niños de 4 a 5 años; Infantil “B”, niños de 6 a7 años; Infantil “C” de 8 a 9 años; Infantil “D”, de 10 a 12 años; Infantil Menor, de 12 y 13 años, así como Infantil Mayor, que abarca de los 14 a los 15 años.

Previous Buscará Zambrano incluir agenda municipalista en Pacto por México
Next Hospitalizan a la reina Isabel de Inglaterra

You might also like

Lo mas reciente

Lluvias puntuales intensas para Oaxaca.

Para hoy, zona de inestabilidad sobre el norte del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero,

Lo mas reciente

Obtiene CECyTEO primer lugar nacional en creatividad e innovación

Tercer reconocimiento nacional en Ciencia y Tecnología durante el 2018. Participarán en la fase internacional de ExpoCiencias, a realizarse en Emiratos Árabes Unidos en 2019.   Oaxaca de Juárez, Oax.

Lo mas reciente

Denuncian desaparición de menor en Ocotlán

LA señora Mayra Cristina Córdova Esperanza, denunció en conferencia de prensa la segunda desaparición de su hija Yalil Tonantzin López Córdova, en el municipio de Ocotlán de Morelos, pidiendo a

Lo mas reciente

Rinde Informe de Actividades 2015, Director General del CECyTEO

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, rindió ante  los integrantes de la Honorable Junta Directiva de este

Local

Familias disfrutan del viarecreativo.

Con sus calles abiertas a la ciudadanía y libres de vehículos motorizados que permiten durante algunas horas del día -principalmente los domingos y días festivos- el disfrute del espacio público,