Este lunes, se instala el pleno del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica de Oaxaca

Este lunes, se instala el pleno del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica de Oaxaca

Este lunes 4 de marzo, se instalará el Pleno del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica del Estado de Oaxaca (ECEST), en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El objetivo del ECEST-Oaxaca, es desarrollar y fortalecer la calidad educativa, a través del reconocimiento recíproco de los programas educativos de nivel licenciatura y de posgrado, bajo los criterios de competitividad, comparabilidad y compatibilidad.

Asimismo, tiene el propósito de impulsar una educación superior tecnológica basada en el desarrollo de competencias profesionales y en el aseguramiento de la calidad y las potencialidades de empleo de los egresados de las instituciones participantes.

Además se busca articular los esfuerzos en materia de docencia investigación, vinculación y gestión social del conocimiento, con base en el diálogo y la cooperación entre las instituciones de educación superior tecnológica del Estado de Oaxaca y las de otras entidades federativas y del extranjero, y fomentar el intercambio, la cooperación y la movilidad académica y estudiantil.

El Pleno es la máxima autoridad del ECEST, y le corresponde fijar las políticas y acciones para su establecimiento y consolidación. También está integrado por los directores de los Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados, por el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Fidencio Julián Luna Santiago y el delegado en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública.

Para alcanzar los objetivos del ECEST-Oaxaca, se integrarán diversas Comisiones, entre las que destacan, Redes Técnicas de Colaboración Académica, de Movilidad, Comisión de Infraestructura y Equipamiento, de Educación Virtual y a Distancia, Comisión de Procesos Académico-Administrativo, Mejoramiento del Profesorado, independientemente, que el Pleno a propuesta de su presidente, José Esteban Bolaños Guzmán podrá acordar la creación de nuevas Comisiones de Trabajo.

El Convenio de Colaboración del ECEST-Oaxaca se efectuó el pasado 17 de octubre de 2012, y fue suscrito por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el director de Educación Superior Tecnológica de la SEP como testigos de honor.

Previous Se suma Paseo Dominical Bienestar a festejos del Día de la Familia
Next Buscará Zambrano incluir agenda municipalista en Pacto por México

You might also like

Local

Para las mujeres, Alejandro ya es el gobernador

* Alejandro Murat Hinojosa visitó San Miguel Soyaltepec y Loma Bonita, en su cuarto día de gira; las muestras de apoyo a su proyecto fueron cálidas y sinceras San Miguel

Local

Cierra Sindicato Independiente la SSO.

    Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud Sección 9 de Oaxaca, han tomado las oficias de la Secretaria de Salud en el centro de la ciudad.

Local

Con el respaldo de la Federación Arranca Gobierno de Oaxaca operativo “Elecciones 2016”

•       En esta tarea participan más de 15 mil efectivos federales, estatales y municipales; además de las tropas destacamentadas en la VIII Región Militar y de la XII

Local

Bloqueo a basurero municipal por adeudo de empresa con materialistas de CTM y CNP

  Por adeudos de la empresa Servicios de Ingeniería y Consultoría Ambiental (SICA) con materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional de la

Principales

Ciudadanía harta de bloqueos en Oaxaca.

  Oaxaca. Oax.- En la ciudad de Oaxaca, ciudadanos se encuentran hartos de las acciones que implementan los maestros de la sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la