IV Centenario y Zonal de Santa Rosa, certificados como mercados limpios: Germán Tenorio

IV Centenario y Zonal de Santa Rosa, certificados como mercados limpios: Germán Tenorio

01_marzo_2013_Mercado IV Centenario

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, entregó el certificado de “Mercado limpio” a las plazas comerciales IV Centenario y Zonal, del municipio de Oaxaca de Juárez y la agencia de Santa Rosa Panzacola, respectivamente.

Celebró el esfuerzo tanto de autoridades municipales e instituciones involucradas, como de los locatarios que se suman a esta tarea, a fin de garantizar la calidad de los productos que expenden y conservar la salud de los consumidores.

“Es de la mayor importancia contar con mercados limpios, y evitar que se conviertan en un foco de infección, porque la salud empieza por la alimentación, es vital la capacitación semestral de los comerciantes sobre el manejo de alimentos así como el cumplimiento de las medidas básicas de higiene”, sostuvo.

Informó que se analiza la existencia de salmonela, cólera, amibas, presencia de clembuterol en la carne, entre otros, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), así como la vigilancia de la calidad en el agua.

Agregó que la certificación número uno se otorgó al mercado de Tlacolula de Matamoros y se espera hacer lo mismo con los de Ocotlán de Morelos y la Villa de Etla, en tanto al municipio de Oaxaca de Juárez, los próximos a certificar son: La Merced, Las Flores, Hidalgo de la colonia Reforma, e incluso al de Abasto.

Aseguró que por instrucciones del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, se redoblarán esfuerzos en la capacitación a los expendedores a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, así como a la ciudadanía en general para ampliar una cultura de prevención de enfermedades.

El secretario de Salud estuvo acompañado por la presidenta de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, Marlene Aldeco Reyes-Retana, el diputado federal, Hugo Jarquín, el regidor de Salud del municipio de Oaxaca de Juárez, Rubén Tenorio Vasconcelos, el director de Vinculación social de ADOSAPACO, Sergio Barroso Guzmán y el director de Regulación y Fomento Sanitario, Hugo Luis Llaguno.

Asimismo, la secretaria general y el administrador del mercado IV Centenario, Margarita Arango Hernández y Enrique Alberto Santiago Ortiz, respectivamente, así como el administrador del Zonal, Daniel Palacios Castillo.

Previous Prevención, herramienta primordial contra las adicciones: Martínez Arnaud
Next Rendir cuentas es un asunto de dignidad y respeto al pueblo: Carlos Altamirano Toledo

You might also like

Lo mas reciente

La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, se consolida como una institución educativa de calidad

Con el objetivo  de presentar y evaluar  los avances obtenidos en materia educativa, a un año del inicio de sus operaciones, se realizó la  Primera Sesión Ordinaria  de la Junta

Lo mas reciente

Abandera Cué a deportistas de las Olimpiadas 2013

El gobernador Gabino Cué encabezó esta mañana, el evento de abanderamiento oficial de los equipos que participarán en las olimpiadas y paralimpiadas 2013, deseando el mejor de los éxitos a

Lo mas reciente

Pide SAI evitar otro Cotzocón en Oaxaca

La Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estatal (SAI), pidió atender las necesidades básicas de las comunidades en conflicto para evitar escenarios adversos que puedan finalizar en tragedia como el

Destacadas

Nuevo vuelo conectará Guadajalara-Oaxaca-Huatulco

José Zorrilla Diego, representante del gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagufo, inauguró formalmente las operaciones de la nueva línea aérea operada por la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) que a