Avanzan obras de ADOSAPACO en la ciudad

Avanzan obras de ADOSAPACO en la ciudad

adosaeditadoOaxaca, 02 marzo 2013.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Arturo Andrade Alcázar dio a conocer que se intensifican las acciones con el propósito de optimizar los servicios de agua y saneamiento en beneficio de los habitantes de la capital oaxaqueña.

En entrevista el servidor público informó que Gobierno del Estado, a través del organismo operador capitalino, desarrolla planes y estrategias de acuerdo a estudios y proyectos, los cuales muestran como resultado el incremento de acciones urgentes de mantenimiento y rehabilitación.

Explicó que debido a que la red hidráulica de la capital es un sistema con más de 50 años de antigüedad y obsoleto en más del 60 por ciento, es muy difícil otorgar un servicio público eficiente a más de 375 mil usuarios de 300 colonias de la capital y 13 municipios conurbados.

Sin embargo, con el Plan Emergente, se ha pasado de 320 litros que antes se suministraban hoy los usuarios reciben 900 litros por segundo, meta cumplida gracias a la perforación de pozos y rehabilitación de líneas de distribución en más de 50 colonias.

Andrade Alcázar manifestó que la Administración de Agua y Saneamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez continúa con las obras para introducción de siete nuevas líneas de conducción y dos colectores sanitarios, con el compromiso y el interés de fortalecer los sistemas en la capital.

Precisó que los trabajos contemplan la introducción de 23 y 5 kilómetros de nueva tubería hídrica y sanitaria, respectivamente, acciones que culminarán a finales de marzo e inicios del mes de abril.

Estos trabajos presentan un avance global del 90 por ciento, pues en diversos proyectos se labora en la reposición de pavimento asfáltico, compactación de cepas y retiro de materiales sobrantes como tierra y escombros.

Finalmente Arturo Fernando Andrade Alcázar, pidió la comprensión de automovilistas y peatones que circulan por las zonas donde se realizan las obras, pues éstas han sido planeadas para garantizar mejores servicios a las familias oaxaqueñas.

*CH

Previous Nombran a nuevo Director Administrativo en Protección Civil
Next Oaxaca y Federación suman esfuerzos para combatir pobreza y desnutrición en el estado

You might also like

Principales

Más de 3 mil policías resguardan a turistas durante Operativo “Semana Santa Segura 2013”

El Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, implementó el Operativo “Semana Santa Segura” – del 21 de marzo al 7 de abril- para brindar

Lo mas reciente

Todo listo para el último martes de Brujas en Xoxocotlán.

Hace unos minutos llego al aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, el cantante Kalimba, quien en esta tarde cierra los tradicionales Martes de Brujas en Santa Cruz Xoxocotlán. El cantante

Principales

Importante respetar señalamientos de tránsito para generar cultura vial

Acatar las indicaciones de los agentes de tránsito, respetar las señales en la vía pública y en los semáforos son tan solo algunas de las disposiciones que establece el Reglamento

Local

Avanza remodelación del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur

        Los trabajos de restauración y remozamiento de las instalaciones del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, emprendidas por el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación

Lo mas reciente

San Pablo Villa de Mitla, lugar donde lo místico se entrelaza con la arquitectura

  La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a conocer el misticismo que envuelve a San Pablo Villa de Mitla, uno de los cinco Pueblos Mágicos con los