SEGEGO y Ayuntamiento de Juquila crean Fideicomiso

SEGEGO y Ayuntamiento de Juquila crean Fideicomiso

Oaxaca, 01 marzo 2013.- Ante la movilización que realizaron ciudadanos de Santa Catarina Juquila inconformes con la transparencia de los recursos que ingresan en el paraje denominado “El Pedimento”, ubicado en esta población, la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), coadyuva en la búsqueda de soluciones con la finalidad de concluir la problemática que ha generado crispación social.

El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, reiteró el respeto a la autonomía Municipal de Santa Catarina Juquila, al tiempo que mostró la voluntad del Gobierno estatal de apoyar a que existan condiciones de transparencia en esta comunidad.

Explicó que personal de la SEGEGO se trasladó a la población a fin de generar acuerdos que generen paz y bienestar social, ejes transcendentales que deben de prevalecer en la entidad oaxaqueña.

Señaló que el Gobierno del Estado, a través de la SEGEGO propone e impulsa la creación de un fideicomiso, que garantice la transparencia de los recursos recaudados en el paraje denominado El Pedimento.

Dicho fideicomiso estará vigilado por un consejo integrado por un representante del municipio, un representante del comisariado de bienes comunales, un representante de cada uno de los cinco barrios y por invitación de los que firmaron los acuerdos se sumo un representante del Gobierno del Estado.

Además, en la firma de la minuta que se realizó resalta que la Autoridad Municipal y Comunal, la mesa directiva del Municipio, manifestaron que los integrantes del fideicomiso tendrán la obligación de ser vigilantes del ingreso económico y en especie que se capte en paraje antes mencionado.

El consejo de administración del fideicomiso quien está encargado en revisar los asuntos jurídicos y económicos será conformado por cuatro integrantes, mismos que serán; un representante del H. Ayuntamiento, un representante del comisariado de bienes comunales, un representante de la mesa directiva y por ultimo uno más por parte del gobierno del estado que fungirá como fiscalizador.

Cabe resaltar que el recurso que entre a las arcas recaudatorias por parte de El Pedimento serán destinados a obra pública de impacto social y ampliación a la red de programas de beneficencia social.

*CH

Previous Maestros, clave para el éxito de la Reforma Educativa: EPN
Next Entrega CECyTEO mobiliario en la región Tacuate

You might also like

Local

Continúa bloqueo en el crucero de plaza bella

Habitantes de las diferentes colonias de San Pedro Ixtlahuaca, continúan bloqueando el crucero de plaza bella, ante la falta de una respuesta de los enviados de gobierno. Los colonos están

Sin categoría

Operativo de revisión de unidades del transporte 

La Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca, inició un operativo de revisión de las unidades del transporte urbano, de todas las líneas. Los primeros informes indican que los supervisores

Sin categoría

Alerta verde en Oaxaca por Depresión Tropical 4-E

    Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de junio de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que la

Sin categoría

Amenaza el mal tiempo; lluvias y Mar de Fondo

 El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con los boletines meteorológicos marítimos emitidos por la Secretaria de

Lo mas reciente

Magisterio no hará “traje a la medida en elecciones”: Guzmán Cruz

A 17 días de iniciado el paro nacional convocado por la CNTE en contrade lo que ellos llaman la mal llamada reforma educativa,  “observamos el linchamiento de los medios de