La ley que crea el SAPAO, no afectará a empleados de Adosapaco: Mayrén

La ley que crea el SAPAO, no afectará a empleados de Adosapaco: Mayrén

El diputado local, David Mayrén Carrasco, aseguró que el grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura, vigilará muy de cerca que la iniciativa de Ley enviada por el titular del Ejecutivo estatal que crea el organismo público denominado Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), respete los derechos laborales y la antigüedad de los trabajadores de la ADOSAPACO.

El legislador priista sostuvo una reunión de trabajo con empleados de esta dependencia, a quienes les explicó que la diputación del tricolor no permitirá, por ningún motivo, que se violen las garantías que a lo largo de varios años de trabajo han alcanzado.

En dicho encuentro, los trabajadores expusieron sus dudas ante la propuesta del Ejecutivo Estatal de crear dicho organismo. Manifestaron que temen porque se vulneren sus derechos, refiriéndose concretamente a sus años de servicio y salarios.

Después de escuchar a los representantes de los trabajadores de este organismo, Mayrén Carrasco afirmó que la bancada priista tiene el compromiso de sacar adelante dicha ley, pero siempre protegiendo las garantías laborales.

“Además, el Estado debe mejorar los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, además de ampliar la cobertura de servicios para la Ciudad de Oaxaca y sus municipios conurbados”, recalcó.

Manifestó que los asentamientos urbanos han crecido en el área metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, por lo que la infraestructura de la ADOSAPACO resulta insuficiente para cubrir dicha demanda.

“El objetivo de la creación del SAPAO es seguir prestando este importante servicio en forma eficiente, eficaz y transparente. Conozco los problemas que enfrenta diariamente ADOSAPACO, conozco el tema del agua, por ello, apoyo esta iniciativa de ley, tengan la confianza que lo que buscamos es realizar una reingeniería en este organismo adaptándolo a las necesidades de hoy.”

Los representantes de los servidores públicos de ADOSAPACO manifestaron su confianza en el Diputado David Mayrén y los legisladores de la LXI legislatura, en que el organismo que se pretende crear ofrecerá una mayor calidad de vida a las familias oaxaqueñas y protegerá los derechos de los trabajadores.

Previous SEGEGO y SSO llegan acuerdos favorables con Rojas de Cuauhtémoc
Next Sistema Penitenciario explica traslado de Elba Esther

You might also like

Lo mas reciente

Solo emergencias atenderá el Hospital Civil.

Esta mañana el Hospital Civil, amaneció cerrado y anunciando que solo se atenderán emergencias, por lo que docenas de personas se quedaron sin consulta en diferentes áreas. Como medida de

Principales

Implementa ACO y SSO Jornada de Papanicolaou en Santa Rosa Panzacola

Resultado de la gestión de Verónica Quevedo Arango, presidenta de la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca”, alrededor de 20 mujeres de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, fueron

Lo mas reciente

Nueva protesta de trabajadores de Salud

Un grupo de trabajadores de salud protestan este sábado en las oficinas de los servicios de salud de Oaxaca (SSO), ubicada en JP García.  Jovita Cristóbal Vásquez, licenciada en enfermería,

Local

Continúa CAO mantenimiento a diversas carreteras.

Derivado de las diferentes ondas tropicales que han pegado al estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) continúa dando manteniendo a la red carretera del estado. Los trabajaos continúan en

Local

Gobierno del Estado y comunidad unen esfuerzos para rescatar mural de Rodolfo Morales

  Ocotlán de Morelos, Oaxaca.- Ante las condiciones de deterioro que presenta el mural realizado por el pintor Rodolfo Morales en la antigua sala de cabildo del Palacio Municipal de esta