Se pronuncian por gobierno “Chavista” en Venezuela

Se pronuncian por gobierno “Chavista” en Venezuela

Caracas, febrero 27.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, derrotaría con 50% de los votos al ex candidatopresidencial de la oposición, Henrique Capriles, en caso de unas elecciones anticipadas en el país, reveló hoy unsondeo privado.

Maduro, a quien el presidente, Hugo Chávez, ungió el pasado 8 de diciembre como su sucesor en caso de unos comicios anticipados en el escenario de que su salud lo obligara a dejar el poder, tendría una ventaja de 14 puntos frente a Capriles, que obtendría 36%, según la encuesta de la firma privada Hinterlaces.

La brecha entre ambos se ampliaría a 20 puntos porcentuales al consultarle a los mil 230 entrevistados para este estudio sobre “¿Quién cree usted que ganaría esas elecciones presidenciales?”, independientemente de su preferencia electoral.

Según los encuestados, 56% cree que ganaría el actual vicepresidente, mientras 30% se inclina a favor de Capriles, actual gobernador del estado Miranda (centro).

La salud de Chávez, que permanece internado con una insuficiencia respiratoria de la que no ha mejorado tras la operación a la que se sometió en diciembre pasado, ha abierto el debate en el país sobre la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas.

Chávez ganó en octubre del año pasado las elecciones para el período 2013-2019, pero por su salud no juró al cargo el pasado 10 de enero, como lo ordena la Constitución.

La investigación de Hinterlaces, efectuada del 30 de enero al 9 de febrero, con un margen de error de más o menos 2.9% y un nivel de confianza de 95%, señaló que 52% opina que en caso que Chávez no pudiera continuar en el cargo que asumió en 1999 lo más conveniente para el país es un presidente chavista, mientras un 27 % cree que un opositor.

You might also like

Internacional

Futuro de Rajoy no está en sus manos

MADRID. Un día después de las elecciones generales en España, que dejaron el país al borde de la ingobernabilidad, Mariano Rajoy anunció ayer que iniciará negociaciones para formar gobierno con

Internacional

Mauricio Macri va contra chavismo

BUENOS AIRES. El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ratificó ayer que pedirá en la próxima cumbre de Mercosur, a realizarse en Asunción en diciembre, que se aplique la Cláusula

Internacional

Robot posado sobre cometa está en silencio; preocupa a científicos

BERLÍN, 20 de julio.- El módulo Philae, que hizo historia el pasado mes de noviembre al aterrizar sobre un cometa tras separarse de la sonda Rosetta, no se ha comunicado

Internacional

Estado Islámico llama a atentar contra EU y Europa durante el Ramadán

DAMASCO. El grupo extremista Estado Islámico (EI) pidió a sus seguidores intensificar sus ataques contra Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado del Ramadán, que comienza el próximo 6

Internacional

Actuó como “desquiciado”: Trump tras defender expulsión de Jorge Ramos

El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, defendió su decisión de expulsar de una rueda de prensa al periodista de Univisión, Jorge Ramos, al argumentar que el reportero actuó como “desquiciado”.