Se pronuncian por gobierno “Chavista” en Venezuela

Se pronuncian por gobierno “Chavista” en Venezuela

Caracas, febrero 27.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, derrotaría con 50% de los votos al ex candidatopresidencial de la oposición, Henrique Capriles, en caso de unas elecciones anticipadas en el país, reveló hoy unsondeo privado.

Maduro, a quien el presidente, Hugo Chávez, ungió el pasado 8 de diciembre como su sucesor en caso de unos comicios anticipados en el escenario de que su salud lo obligara a dejar el poder, tendría una ventaja de 14 puntos frente a Capriles, que obtendría 36%, según la encuesta de la firma privada Hinterlaces.

La brecha entre ambos se ampliaría a 20 puntos porcentuales al consultarle a los mil 230 entrevistados para este estudio sobre “¿Quién cree usted que ganaría esas elecciones presidenciales?”, independientemente de su preferencia electoral.

Según los encuestados, 56% cree que ganaría el actual vicepresidente, mientras 30% se inclina a favor de Capriles, actual gobernador del estado Miranda (centro).

La salud de Chávez, que permanece internado con una insuficiencia respiratoria de la que no ha mejorado tras la operación a la que se sometió en diciembre pasado, ha abierto el debate en el país sobre la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas.

Chávez ganó en octubre del año pasado las elecciones para el período 2013-2019, pero por su salud no juró al cargo el pasado 10 de enero, como lo ordena la Constitución.

La investigación de Hinterlaces, efectuada del 30 de enero al 9 de febrero, con un margen de error de más o menos 2.9% y un nivel de confianza de 95%, señaló que 52% opina que en caso que Chávez no pudiera continuar en el cargo que asumió en 1999 lo más conveniente para el país es un presidente chavista, mientras un 27 % cree que un opositor.

You might also like

Internacional

Redada antiterrorista en Bruselas deja 3 policías heridos

Bruselas, Bélgica.— Un funcionario de la policía de Bruselas dijo que tres agentes resultaron ligeramente heridos durante una redada antiterrorista con disparos en la capital belga. El cargo, que pidió

Internacional

Israel registra su primer caso de virus del zika

JERUSALÉN. Una niña de dos años que regresó recientemente de Colombia se convirtió en la primera infectada en Israel por el virus zika, anunció el Ministerio de Sanidad, según informa

Internacional

Incendios en Grecia dejan hasta el momento un muerto

ATENAS, 17 de julio.- Grecia vivió una dura jornada de incendios con cuatro declarados en distintas zonas del país, que causaron un muerto y graves daños en casas y zonas montañosas.

Internacional

Doble atentado contra militares en Irak deja al menos 40 muertos

BAGDAD. Al menos 40 efectivos de las fuerzas iraquíes, entre ellos un general, murieron hoy en un atentado perpetrado por dos suicidas contra la sede de las Fuerzas Armadas en

Internacional

Marina italiana rescata a más de 700 inmigrantes a la deriva

ROMA. Más de 700 inmigrantes fueron rescatados el martes de seis frágiles embarcaciones en el mar entre Túnez y Sicilia y cuatro fueron hallados muertos, informó la Marina italiana. Más