Coordinan esfuerzos Gobierno Estatal y la PFP

Coordinan esfuerzos Gobierno Estatal y la PFP

005 Gabino Gobernador - Reunión Comisionado General de Policía Federal

Oaxaca, febrero 28.- En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública implementada por el Gobierno de la República, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, con quien acordó conjuntar esfuerzos para fortalecer la seguridad en las ocho regiones de Oaxaca y con ello consolidar a la entidad como uno de los estados más seguros del país.

            Durante el encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo reiteró la disposición firme y decidida de su administración para trabajar de manera estrecha con las fuerzas federales de seguridad, al igual que con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, a fin de erradicar el flagelo de la inseguridad y garantizar la salvaguarda social e integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

En el marco de esta reunión, Galindo Ceballos presentó al Gobernador del Estado al nuevo coordinador de la Policía Federal en Oaxaca, Juan David de León Rivas, a quien instruyó delinear los esquemas de operación conjunta para desarrollar acciones específicas de seguridad en el ámbito local, que permitan formar un frente común contra la delincuencia.

En presencia de los secretarios de Seguridad Pública y General de Gobierno, Marco Tulio López Escamilla y Jesús Martínez Álvarez, respectivamente, el Gobernador Gabino Cué expresó su beneplácito por el respaldo brindado a Oaxaca por parte de la Policía Federal, al tiempo de manifestar su voluntad para cerrar filas en torno a la migración de la delincuencia hacia estados seguros y con una baja incidencia en diversos delitos, como es el caso de la entidad oaxaqueña.

En este sentido, el mandatario señaló la necesidad de conjuntar un esquema de blindaje para fortalecer la seguridad en algunas regiones de la entidad, como el Istmo de Tehuantepec, la Costa, Cuenca el Papaloapan y los Valles Centrales, y con ello disminuir los delitos del secuestro y extorsión, que tanto lastiman a las y los oaxaqueños.

Gabino Cué recordó que de manera periódica sostiene reuniones de trabajo con las áreas de seguridad locales y federales, con el propósito de compartir una agenda de riesgos y definir acciones conjuntas para reforzar la presencia de elementos de seguridad en gran parte del territorio oaxaqueño.

Sin embargo, reconoció que Oaxaca no está exenta de diversos delitos, pero que no se compara con delitos de alto impacto como ocurre en otros estados de la República Mexicana.

“Vemos con simpatía la Estrategia Nacional de Seguridad Pública implementada por el Presidente de la República para regionalizar el tema de seguridad en los estados, y reiteramos nuestra disposición para trabajar de manera conjunta y coordinada”, citó el Ejecutivo Estatal.

A su vez, Enrique Galindo Ceballos, Comisionado de la Policía Federal, indicó que la corporación continuará reuniéndose con los gobiernos estatales para coordinar trabajos de regionalización de la seguridad, y con ello fortalecer la vinculación y establecer acciones en materia de seguridad.

El mando policial indicó que estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional anunciada al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación, la cual se implementará en todo el país.

El propósito es contar con una Policía confiable, profesional y más cercana a los ciudadanos y exista mayor coordinación con los gobiernos estatales, abundó.

A pregunta expresa, Galindo Ceballos indicó que a nivel nacional, Oaxaca es un estado tranquilo, que trabaja y mantiene una estrecha coordinación con la Policía Federal, al tiempo de señalar que la capacitación y evaluación de los policías es el futuro de este país en materia de seguridad, por lo que es necesario sumar esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipal para cumplir con los objetivos planteados. (*CH)

You might also like

Local

Dos bloqueos en la zona del Istmo este domingo 

Las autoridades informan que este domingo ya se han colocado al menos dos bloqueos en distintos puntos. Este es el día en que menos puntos cerrados hay durante la semana,

Local

Trasladan a profesor de la Sección 22, Aciel Sibaja Mendoza a CERESO de Hermosillo, Sonora

      El profesor de la Sección 22 del SNTE, Aciel Sibaja Mendoza, fue trasladado la madrugada de este jueves al Centro de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, por su

Local

Toman maestros casetas de peaje en  Ciudad Ixtepec

Profesores de la Sección 22 y militantes de organizaciones afines, se apoderaron de las casetas de cobro de la autopista Salina Cruz-La Ventosa y permiten el paso solo a unidades

Local

Marcha el FPR

  Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), Se preparan para salir marcha del crucero del Aeropuerto hacia el Zócalo de la Ciudad, para exigir diferentes peticiones de carácter social y

Lo mas reciente

Acusan padres de familia a Cué de abandonarlos

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué nos ha abandonado para presionar que los maestros de la sección 22 regresen a dar clases y se comprometan a usar su tiempo para